ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Congresista Edwin Martínez denuncia robo y agresión física en exteriores del Parlamento

El legislador por la bancada Acción Popular detalló que el incidente ocurrió cuando retornaba a su despacho en el Congreso.

El congresista detalló haber recibido golpes cuando fue víctima de robo. Foto: Facebook
El congresista detalló haber recibido golpes cuando fue víctima de robo. Foto: Facebook
Política LR

Edwin Martínez Talavera, congresista por Acción Popular, denunció este lunes 25 de octubre haber sido víctima de robo y agresión física en los exteriores del Parlamento. Según detalló el legislador, todo ocurrió cuando retornaba a su despacho en el Palacio Legislativo para la sesión plenaria por el voto de confianza al gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez.

“Hoy al retornar a mi despacho, he sido víctima de un robo por un grupo de personas inescrupulosas en los exteriores del Congreso de la República, producto de ello, he recibido todo tipo de golpes atentando contra mi integridad física”, describió Martínez Talavera en sus cuenta de redes sociales.

PUEDES VER: Gritos de vacancia presidencial fueron opacados en las calles

Una hora después de lo sucedido, el parlamentario volvió a publicar un mensaje en el que agradecía el apoyo de sus seguidores e indicaba que se encuentra estable.

Publicación de Edwin Martínez en Facebook. Foto: Captura

Ministra Betssy Chávez también sufrió agresión

La ministra de Trabajo, Betssy Chávez, fue agredida en los exteriores del Palacio Legislativo tras la culminación de la exposición ante el pleno del Congreso de la República para solicitar el voto de confianza por parte de la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

PUEDES VER: Gabinete Vásquez presenta las diez políticas del Gobierno

Según se registró en un video de URPI-La República, la actual titular del Ministerio de Trabajo estuvo a punto de recibir impactos de huevos, los cuales fueron lanzados a un lado mientras una de las reporteras de este medio trató de sacarle una declaración. Los incitadores correspondían a manifestantes opositores al Gobierno de Pedro Castillo, entre los cuales se encuentran integrantes del grupo denominado La Resistencia.

Betssy Chávez es ministra de Trabajo en el gabinete Vásquez. Foto: MTPE

Junta de Portavoces: Se pospuso sesión que debatirá voto de confianza

Al saberse la noticia del deceso del congresista de Perú Libre, Fernando Herrera, se pospuso la sesión del pleno para el jueves 4 de noviembre. De acuerdo con lo expresado por la Junta de Portavoces, en esta fecha se prevé procedan las votaciones para saber si se le otorga el voto de confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez.