Abogado de gobernador Elmer Cáceres niega que su cliente trató de escapar

En el momento de su aprehensión, Cáceres estaba con su esposa Jennifer Neira, en un inmueble de la cuadra 7 de la calle Ramón Castilla en el distrito de Miraflores.

Postura. Defensa de Cáceres niega presunto intento de fuga de autoridad. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Postura. Defensa de Cáceres niega presunto intento de fuga de autoridad. Foto: Rodrigo Talavera/La República
LR Sur

Arequipa. El último domingo, el dominical Cuarto Poder reveló que el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, tenía sus maletas listas para fugarse, tras enterarse del operativo realizado por la Fiscalía y Policía para detener a los presuntos integrantes de la organización Los Hijos del Cóndor.

El gobernador habría sido alertado de la orden de detención por uno de sus asesores. En el momento de su aprehensión, Cáceres estaba con su esposa Jennifer Neira, en un inmueble de la cuadra 7 de la calle Ramón Castilla en el distrito de Miraflores.

Al respecto, fue consultado el abogado defensor de Cáceres, Ivan Montes. Este afirmó que la información es falsa. “Es mentira, el gobernador no tenía ninguna maleta. Al contrario, ha mostrado toda predisposición para colaborar”, manifestó.

PUEDES VER: Gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres, sobornaba a consejeros “aliados”

Por su parte, la esposa del gobernador, Jennifer Neyra, afirmó que este debe afrontar la investigación en libertad “como (Omar) Candia y Yamila (Osorio)”. Agregó que la consejera Chriss Díaz también debe estar detenida.