Voto de confianza: Pedro Castillo saluda al cielo tras despedirse de sus ministros

El jefe de Estado, Pedro Castillo, se despidió del gabinete de Mirtha Vásquez en la puerta de Palacio de Gobierno con un gesto que llamó la atención de los presentes.

El mandatario elevó las manos y miró al cielo, en un gesto que algunos han interpretado como una plegaria de cara al pedido del voto de confianza. Foto: Gerardo Marín / La República
El mandatario elevó las manos y miró al cielo, en un gesto que algunos han interpretado como una plegaria de cara al pedido del voto de confianza. Foto: Gerardo Marín / La República
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, tuvo un gesto que llamó la atención de los presentes tras despedirse de sus ministros. Liderados por la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, abandonaron Palacio de Gobierno para dirigirse a la sede del Congreso y solicitar el voto de confianza ante el pleno.

En la imagen captada por un fotógrafo de La República, se puede apreciar al mandatario levantando las manos y mirando al cielo, en lo que algunos interpretaron como un saludo o una plegaria de cara a lo que tendría que afrontar el gabinete Vásquez ante el Congreso en el marco de la solicitud del voto de confianza.

La jefa de la PCM se presenta, junto con su gabinete, ante el Parlamento para informar sobre su política general de gobierno y pedir el voto de confianza. La primera ministra llegó a pie a la sede del Legislativo, con un panorama poco claro respecto a lo que serán las posiciones finales de las bancadas congresales respecto al tema.

PUEDES VER: Investigan a Dina Boluarte por ser solidaria con Perú Libre

La situación es compleja debido a que en seis bancadas se destaca una tendencia a favor de respaldar al equipo ministerial y en tres grupos hay un rechazo. Los cuestionamientos a algunos ministros complican un mayor apoyo. El gabinete de Mirtha Vásquez necesita un 50% más uno de los votos del total de parlamentarios. Es decir, como mínimo se requieren 66 votos para obtener el apoyo.