María del Carmen Alva: “Reafirmamos nuestra disposición al diálogo democrático”

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, señaló que reciben al gabinete de Mirtha Vásquez en “búsqueda de consensos y la defensa del fuero parlamentario”.

Alva juró como presidenta del Congreso de la República el último 26 de julio. Foto: Congreso
Alva juró como presidenta del Congreso de la República el último 26 de julio. Foto: Congreso
Política LR

A través de sus redes sociales, María del Carmen Alva, presidenta del Congreso de la República, se pronunció previo a pedido de voto de confianza del gabinete de Mirtha Vásquez, quien se encuentra en el hemiciclo, junto a los ministros de Estado, para exponer las políticas de gobierno y solicitar el voto de investidura, tal como lo estipula la Constitución.

“Dentro del marco del respeto a la Constitución y al Estado de Derecho, hoy recibiremos en el Congreso al gabinete ministerial. Reafirmamos nuestra disposición al diálogo democrático, a la búsqueda consensos y a la defensa del fuero parlamentario. ¡El Perú es prioridad!”, señaló en su cuenta de Twitter.

Tuit de María del Carmen Alva, titular del Congreso. Foto: Captura

Tras la renuncia de Guido Bellido y el nombramiento de Mirtha Vásquez como titular de la PCM, la presidenta del Parlamento saludó la decisión del mandatario Pedro Castillo. “El Congreso tiene la mejor disposición para el diálogo y la gobernabilidad”, señaló el último 6 de octubre.

PUEDES VER Alva anuncia campaña a favor de ollas comunes, pese a que el Congreso no tiene iniciativa de gasto

La titular del Congreso, María del Carmen Alva, preside la sesión plenaria donde se presentan el gabinete ministerial de Mirtha Vásquez, quien arribó al Legislativo al promediar las 11.30 a. m..

Seis bancadas otorgarían el voto de confianza a Mirtha Vásquez

El gabinete de Mirtha Vásquez recibiría el voto de confianza de las bancadas de Perú Libre, Acción Popular, Alianza para el Progreso (APP), Somos Perú-Partido Morado, Juntos por el Perú (JP) y Podemos Perú. Sin embargo, aún no existe un voto unánime en Perú Libre y Acción Popular. El grupo oficialista se encuentra dividido tras el comunicado del partido perulibrista difundido por Vladimir Cerrón.

Mientras que las bancadas de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular se mantendrían en contra insistirían en su rechazo al gabinet, algunos congresistas de estos mismos grupos parlamentarios ya ratificaron, a titulo personal, que no darán su respaldo. De estos últimos, la mayoría de ellos cuestiona la permanencia del ministro del Interior, Luis Barranzuela.