Ministra Durand: “Congreso debe decidir si apuesta por la ingobernabilidad o darle estabilidad al país”

La ministra de la Mujer, Anahí Durand, recalcó que, del voto de confianza de los parlamentarios “depende la mejora en la calidad de vida de millones de peruanos”.

Voto de confianza: la ministra Anahí Durand insta al Congreso a tomar la mejor decisión pensando en los peruanos. Foto: MIMP
Voto de confianza: la ministra Anahí Durand insta al Congreso a tomar la mejor decisión pensando en los peruanos. Foto: MIMP
Política LR

El gabinete ministerial, que encabeza Mirtha Vásquez, se presenta este lunes 25 ante el pleno del Congreso para exponer las políticas generales de Gobierno y solicitar el voto de confianza. A unas horas de que acudan al Parlamento, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, se manifestó a través de sus redes e instó a los legisladores a tomar la mejor decisión pensando en el bienestar de los peruanos.

Hoy el Congreso debe decidir si apuesta por la ingobernabilidad o si avanzamos en darle estabilidad al país. De su voto depende la mejora en la calidad de vida de millones de peruanos y peruanas para quienes impulsamos una agenda de cambios profundos”, indicó.

Tuit de ministra de la Mujer, Anahí Durand. Foto: Captura

El último domingo, la titular del MIMP aseguró que desde el gabinete de ministros confían que el Legislativo les otorgue la confianza. “La premier ha trabajado toda la semana coordinadamente con el gabinete. Estamos seguros de que va a primar la confianza y la concertación. Esperemos que sea así por la democracia de nuestro país”, declaró Durand en diálogo con TVPerú.

PUEDES VER Congreso estaría obligado a dar voto de confianza a Mirtha Vásquez para evitar crisis, señalan expertos

Titulares del Midis y Mininter se pronuncian previo al pedido del voto de confianza

En esa misma línea, la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, enfatizó que el voto de confianza “permitirá trazar las líneas de una nación para todas y todos, especialmente, por los más vulnerables”.

Del mismo modo, el cuestionado ministro del Interior, Luis Barranzuela, indicó que se requiere del voto de investidura para seguir los lineamientos del gobierno de Pedro Castillo para el beneficio de los peruanos.

Luis Barranzuela es el ministro más cuestionado del gabinete de Mirtha Vásquez. Foto: Mininter

“El trabajo por la seguridad ciudadana y contra el tráfico ilícito de drogas es una lucha que no se detiene. Hoy necesitamos la confianza que nos permita continuar con estos lineamientos para beneficio de todos nuestros compatriotas”, enfatizó.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y los ministros de Estado acudirán al Congreso a las 11 a. m., según lo dispuesto en la convocatoria de la titular del Parlamento, María del Carmen Alva.