LO ÚLTIMO - ¡Alianza Lima se coronó campeón de la Liga 1!

Vicegobernador de Arequipa: “Me van a querer involucrar con Cáceres Llica”

Walter Gutiérrez anunció que hará cambios en el Gobierno Regional de Arequipa. Negó además estar involucrado en la presunta organización criminal que lideraría Cáceres Llica.

Walter Gutiérrez sostiene que no tiene nada que ver con la posible organización criminal Los hijos del Cóndor. Foto: Rodrigo Talavera / La República
Walter Gutiérrez sostiene que no tiene nada que ver con la posible organización criminal Los hijos del Cóndor. Foto: Rodrigo Talavera / La República
Alexis Choque

El vicegobernador regional de Arequipa, Walter Gutiérrez, este lunes 25 de octubre, manifestó sentirse preparado para asumir la riendas del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) tras la detención del gobernador regional Elmer Cáceres Llica, a quien el Ministerio Público acusa de liderar una presunta organización criminal denominada Los Hijos del Cóndor.

En una conferencia de prensa que el mismo Gutiérrez mandó a convocar a los medios de comunicación, desmintió que esté involucrado en esta presunta organización delictiva, así como cualquier favor que él supuestamente haya pedido al gobernador regional. En uno de los audios que se difundieron en los últimos días, se involucra a Gutiérrez por aparentemente pedir un terreno.

Ahora lo que sigue es que me van a querer involucrar con Cáceres Llica. Yo ya sabía de estos malos manejos y era algo que se veía venir. Se va a tratar de echar tierra, todo el lodo posible a la nueva autoridad y a sus funcionarios”, indicó.

PUEDES VER: Arequipa: esposa de Cáceres Llica pide que gobernador lleve proceso en libertad

El vicegobernador anunció además que probablemente desde mañana martes 26 de octubre asuma el cargo, si es que el Consejo Regional de Arequipa lo aprueba. Sobre esto último, el consejero Harberth Zúñiga detalló que Gutiérrez no necesita una autorización previa y tiene la facultad de asumir el mando de forma inmediata.

En la conferencia, Gutiérrez anunció también cambios dentro del GRA y que en los próximos días presentará a sus nuevos gerentes. “Ya hemos pensado en algunos nombres y a los gerentes que quedan les he pedido un informe de sus áreas”, añadió.