Kamiche pide a congresistas apoyar a Vásquez: “El pueblo demanda buscar el bien y no el interés personal”

El congresista por Perú libre, Roberto Kamiche, invocó a sus colegas a dar el voto de confianza al gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez.

El parlamentario manifestó su voto en favor al gabinete Vásquez. Foto: Jessica Merino / URPI
El parlamentario manifestó su voto en favor al gabinete Vásquez. Foto: Jessica Merino / URPI
Política LR

El congresista por Perú Libre, Roberto Kamiche Morante, manifestó que su voto sobre la cuestión de confianza al gabinete ministerial presidido por la primera ministra, Mirtha Vásquez, será positivo. En ese sentido, pidió a los otros legisladores asumir la misma postura por el “futuro de la gobernabilidad” y “el bien común”.

El futuro de la gobernabilidad está en nuestras manos. Mi voto (es) en favor de la confianza al gabinete Vásquez. Invoco a todos los congresistas a votar por los intereses del Perú. El pueblo demanda buscar el bien común y no el interés personal o partidario”, escribió en su cuenta de Twitter.

Publicación Roberto Kamiche en Twitter

PUEDES VER: EN VIVO: Mirtha Vásquez se presenta en el Congreso para el voto de confianza

Más temprano, también se pronunció al respecto el presidente de la República, Pedro Castillo. El mandatario aseguró que confía en la exposición de la titular del gabinete ministerial y en la responsabilidad de las bancadas para implementar la política de Gobierno.

“Confío que la exposición de la premier Mirtha Vásquez, y la responsabilidad y cordura de las bancadas, nos permitirán implementar la Política General de Gobierno para avanzar en la contención de la pandemia, reactivación económica y hacer realidad los anhelos de nuestro pueblo”, escribió Castillo Terrones a través de Twitter.

Voto de confianza se solicita este 25 de octubre

Este lunes 25 de octubre, los ministros de Estado acudirán al hemiciclo del Congreso de la República para solicitar a la representación nacional que le otorgue el voto de confianza.

PUEDES VER: Voto de confianza: bases de Perú Libre en La Libertad protestarán si dan investidura a gabinete Vásquez

La presidenta de la PCM, Mirtha Vásquez, y los titulares de las carteras tendrán que exponer desde las 11.00 a. m. sus planes de trabajo y las principales líneas de acción del Gobierno de Pedro Castillo para el periodo de gestión 2021-2026.

Luego de que escuchen los planteamientos, los parlamentarios de las diferentes bancadas darán a conocer sus puntos de vista y, finalmente, decidirán si brindar o no la investidura al gabinete de Mirtha Vásquez, quien entró en reemplazo de Guido Bellido el pasado 6 de octubre.