Captan a Rafael López Aliaga siendo intervenido por la PNP en la Vía Expresa

Líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, señaló que tuvo que cuadrar su auto en la vía exclusiva del Metropolitano tras un accidente.

Captan a Rafael López Aliaga siendo intervenido por efectivos policiales en la Vía Expresa. Foto: composición/Videos Twitter
Captan a Rafael López Aliaga siendo intervenido por efectivos policiales en la Vía Expresa. Foto: composición/Videos Twitter
Política LR

El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, fue captado en plena intervención por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes habrían detenido el auto negro que conducía el excandidato a la presidencia tras cometer una presunta infracción.

De acuerdo a los videos difundidos en redes sociales, se vio a López Aliaga dentro de su auto, conversando con los policías que lo estaban interviniendo junto a un fiscalizador de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao. Asimismo, el empresario se mostraba sin mascarilla rompiendo las normas de bioseguridad contra la COVID-19.

Asimismo, fuentes de la Municipalidad de Lima contaron a La República que dicho incidente se produjo tras un choque en la vía mixta y que, producto de ello, se detuvo a Rafael López en la troncal por lo que no interrumpió el paso de buses.

PUEDES VER: Cueto negará el voto de confianza a gabinete Vásquez por no cambiar a ministro Barranzuela

Rafael López Aliaga se pronunció sobre incidente

Rafael López Aliaga se pronunció a través de su cuenta de Twitter, señalando que sí tuvo la autorización para estacionarse en dicho lugar debido a que “tuvo un accidente de tráfico”. Además, aseguró que siguió el procedimiento respectivo y que el dosaje etílico de ley dio negativo.

“Ayer tuve un accidente de tráfico en la Vía Expresa. La Vía Expresa estaba muy congestionada a las 6 p. m. del domingo. Con autorización, cuadré mi auto en una zona que no interrumpió el tráfico ni de la vía ni del Metropolitano. He seguido el procedimiento y el dosaje etílico es negativo”, escribió.

Rafael López señaló que tuvo autorización para estacionarse en dicho carril y que al someterse al dosaje etílico correspondiente, resultó negativo. Foto: captura/Twitter

Aspirante a la alcaldía de Lima

Cabe mencionar que en abril último, Rafael López Aliaga anunció su deseo de postular a la alcaldía de Lima en las próximas elecciones municipales y regionales el 2022. Postura que fue ratificada en agosto.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Elecciones municipales y regionales 2022: A un año de las elecciones, no hay reglas claras

Anteriormente, Rafael López Aliaga informó sobre la presentación de las planchas municipales de su agrupación política para su participación en las elecciones municipales y regionales de 2022.

Así lo dio a conocer en una conferencia de prensa, en la que señaló que su postulación se da “por la necesidad del país”. Su decisión se había dado a conocer en el mes de abril, después de la primera vuelta de las elecciones 2021.

“Tengo años de experiencia como regidor y asesor de regidores, conozco el tema. Quiero implementar los 50 temas nacionales en la Municipalidad de Lima para que la gente vea cómo funciona y se puede trabajar en todo el Perú”, declaró en aquella oportunidad.

Rafael López Aliaga oficializó su candidatura a la alcaldía de Lima el 2022. Foto: cortesía Ruben Cahuina / radio Lider

PUEDES VER: Azabache sobre acusación de Montoya contra ministra Ortiz: “Este es un caso de acoso político”