VIRUELA DEL MONO - Todo lo que debes saber sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Congresista Zea de Perú Libre: “Dar el voto de confianza que brindará tranquilidad al país”

El parlamentario de Perú Libre, Oscar Zea, advirtió que “hay sectores golpistas contra los cuales hay que movilizarnos para defender el voto popular”.

Congresista de Perú Libre pidió apoyar al presidente Pedro Castillo. Foto: Congreso
Congresista de Perú Libre pidió apoyar al presidente Pedro Castillo. Foto: Congreso
Política LR

El congresista de Perú Libre, Oscar Zea, invocó a sus colegas de bancada oficialista a la “reflexión” por el voto de confianza al gabinete ministerial de Mirtha Vásquez, quien se presentó este lunes 25 ante el pleno del Parlamento. Según señaló el legislador, existe la “oportunidad de actuar responsablemente desde el Congreso” y “dar el voto de confianza que brindará tranquilidad al país”.

“Invoco a la reflexión a mis compañeras y compañeros de bancada (…) Nuestro pueblo quiere paz y que trabajemos conjuntamente para salir de esta crisis”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

El parlamentario dijo estar seguro que “más allá de sus discrepancias con el gobierno” hay bancadas que van a votar a favor del gabinete. “Felicito y saludo esa actitud democrática. Pero también hay sectores golpistas contra los cuales hay que movilizarnos para defender el voto popular”, añadió.

PUEDES VER Fallece el congresista Fernando Herrera Mamani de Perú Libre

Finalmente, Oscar Zea insistió a la bancada de Perú Libre a apoyar al gobierno. “Tenemos una responsabilidad histórica de cara a la esperanza de ese pueblo que quiere grandes transformaciones. ¡Sigamos junto al presidente Pedro Castillo! ¡Lo que nos une es más que lo que nos distancia!”, enfatizó.

Suspenden sesión del pleno tras fallecimiento de Fernando Herrera de Perú Libre

Durante la intervención de la parlamentaria Silvia Monteza, la primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, suspendió la sesión del pleno tras conocer sobre el fallecimiento de un legislador. Minutos más tarde, se confirmó que el parlamentario que murió fue Fernando Herrera de Perú Libre.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, solicitó un minuto de silencio por el fallecimiento de Herrera e informó que la sesión quedará suspendida, en señal de duelo, hasta el martes 26 de octubre a las 9 de la mañana.