AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Pedro Castillo: “El gobierno ha ido a ratificarse a través de este gabinete para recuperar el gas de Camisea”

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró también que otro de los propósitos del Ejecutivo es llevar a cabo la segunda reforma agraria.

Pedro Castillo participó este lunes en un encuentro con autoridades y maestros de Jaén. Foto. Presidencia
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió al pedido de confianza que el gabinete ministerial, encabezado por la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez, fue a solicitar esta mañana al Congreso y aseguró que dentro de los propósitos del Ejecutivo está recuperar el gas de Camisea y ratificar la segunda reforma agraria.

“Hoy asumimos una responsabilidad. Teníamos que acompañar a la premier, conjuntamente con todo el gabinete, que en este momento está ante el primer poder del Estado, ante el Congreso de la República, pidiendo que se le de el voto de confianza, se le de la verdadera investidura a nuestro gabinete, donde el día de hoy ha ido a ratificarse este gobierno a través de su gabinete para recuperar el gas de Camisea para los peruanos, para impulsar la segunda reforma agraria”, dijo el primer mandatario durante un encuentro con autoridades y maestros de Jaén, Cajamarca.

Asimismo, afirmó que el martes 26 de octubre se reunirá con los titulares de las carteras del Interior, Justicia y Defensa para evaluar acciones frente a la delincuencia.

“Desde acá debo anunciar que el día de mañana a las 9.00 a. m. nos vamos a reunir con el Ministerio del Interior, de Justicia y de Defensa para encaminar y combatir la delincuencia cueste lo que cueste”, aseveró.

PUEDES VER: Castillo sobre vacancia: “Yo le llamo la vagancia, porque eso piensan solamente los vagos”
Lazy loaded component

Castillo sobre vacancia: “Yo le llamo la vagancia, porque eso piensan solamente los vagos”

El presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió a la figura de la vacancia presidencial, mecanismo establecido en el artículo 113 de la actual Constitución Política del Perú. En ese sentido, el jefe de Estado aseguró que al Poder Ejecutivo “no nos preocupa esos rumores”, en relación a un eventual intento por parte del Congreso para destituirlo por “incapacidad moral”.

“Hoy en día está en boga lo que llaman la vacancia. Sí, pues. Yo le llamo la vagancia, porque eso piensan solamente los vagos. Solamente lo piensan los que año por año, gobierno por gobierno, han tenido para vivir del Estado. Hoy extrañan la mamadera y por eso están saliendo al frente, salen a la calle, mienten, engañan al pueblo y confunden a la población. (...) Hemos pasado por muchas más cruentas y a nosotros no nos mienten. Primero el Perú, segundo el Perú y tercero el Perú”, manifestó Castillo Terrones.