EN VIVO - Pleno del Congreso decide moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo

Pedro Castillo anuncia que Consejo de Ministros sesionará este viernes 29 en Cusco

El jefe de Estado, Pedro Castillo, resaltó que con esta decisión busca demostrar que “sí se puede gobernar y sí se puede trabajar junto al pueblo”.

Castillo acudió este lunes 25 de octubre a un encuentro con autoridades y maestros de Jaén, Cajamarca. Foto: Presidencia
Castillo acudió este lunes 25 de octubre a un encuentro con autoridades y maestros de Jaén, Cajamarca. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que la siguiente sesión del Consejo de Ministros se realizará el próximo viernes 29 de octubre en Cusco. El mandatario señaló que se tenía previsto que esta reunión se hiciera el miércoles 27 en Lima, pero finalmente decidió postergarla con el propósito de que sea un encuentro descentralizado.

El próximo viernes hemos instruido a nuestro gabinete para que la sesión del Consejo de Ministros del miércoles no se haga en Lima, sino se haga allá donde está el origen del gas de Camisea, en el Cusco, porque tenemos que emprender y salir de estos encierros y demostrar que sí se puede gobernar y sí se puede trabajar junto al pueblo”, indicó Castillo Terrones durante un encuentro con autoridades y maestros de Jaén, Cajamarca.

Seguidamente, el jefe de Estado se pronunció sobre un posible intento de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente por parte de un sector del Congreso de la República y aseguró que no le preocupan “esos rumores”.

PUEDES VER: Castillo sobre vacancia: “Yo le llamo la vagancia, porque eso piensan solamente los vagos”

Hoy en día está en boga lo que llaman la vacancia. Sí, pues. Yo le llamo la vagancia, porque eso piensan solamente los vagos. Solamente lo piensan los que año por año, gobierno por gobierno, han tenido para vivir del Estado”, aseveró el profesor cajamarquino.

Hoy extrañan la mamadera y por eso están saliendo al frente, salen a la calle, mienten, engañan al pueblo y confunden a la población. (...) Hemos pasado por muchas más cruentas y a nosotros no nos mienten. Primero el Perú, segundo el Perú y tercero el Perú”, agregó.

Lazy loaded component

Sobre el voto de confianza

El presidente de la República, Pedro Castillo, también se refirió al voto de confianza, el cual fue solicitado este lunes 25 de octubre por la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, en el pleno del Parlamento luego de brindar un discurso con los planes y lineamientos del Gobierno de turno para los próximo cincos años.

PUEDES VER: Voto de confianza: Pedro Castillo saluda al cielo tras despedirse de sus ministros

“El día de hoy ha ido a ratificarse este Gobierno, a través de su gabinete, para recuperar el gas de Camisea para los peruanos, para impulsar la segunda reforma agraria, para impulsar un verdadero presupuesto”, dijo Castillo.