San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Mirtha Vásquez expresa sus condolencias tras fallecimiento del congresista Fernando Herrera

La titular de la PCM, Mirtha Vásquez, estuvo presente en el hemiciclo del Congreso de la República cuando se dio a conocer la muerte del legislador de Perú Libre.

La noticia sobre el fallecimiento de Herrera Mamani cuando se debatía si el Congreso le otorgaría la confianza o no al gabinete Vásquez. Foto: PCM
La noticia sobre el fallecimiento de Herrera Mamani cuando se debatía si el Congreso le otorgaría la confianza o no al gabinete Vásquez. Foto: PCM
Política LR

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez, expresó sus condolencias por el fallecimiento del congresista de Perú Libre, Fernando Herrera Mamani, cuyo deceso fue producto de un paro cardiorrespiratorio durante la sesión del pleno. Vásquez estuvo presente en el hemiciclo cuando la presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva, dio a conocer la noticia y rindió homenaje con un minuto de silencio.

Quiero expresar mis sentidas condolencias a familiares, amistades y compañeros, compañeras de Fernando Herrera Mamani, maestro y congresista de Perú Libre por Tacna”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

El lamentable hecho fue comunicado en pleno debate, durante la intervención de la parlamentaria Silvia Monteza Facho, del partido Acción Popular. En ese momento, la vicepresidenta del Congreso, Lady Camones interrumpió su participación para indicar el deceso de Herrera y dispuso la suspensión temporal de la sesión.

PUEDES VER: Fallece el congresista Fernando Herrera Mamani de Perú Libre

Nieves Limachi jurará como congresista tras deceso de Fernando Herrera

Nieves Esmeralda Limachi Quispe jurará al cargo de congresista de la República tras el fallecimiento del parlamentario de Perú Libre, Fernando Herrera, cuyo deceso tuvo lugar este lunes 25 de octubre en su departamento. Al momento de su fallecimiento se debatía en el hemiciclo el pedido de voto de confianza que solicitó la primera ministra Mirtha Vásquez a nombre del Consejo de Ministros.

Nieves Limachi postuló al Congreso de la República en las Elecciones Generales 2021. Foto: captura de TV Perú.

Pedro Castillo lamenta fallecimiento de congresista Fernando Herrera de Perú Libre

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció sobre el deceso del congresista de Perú Libre Fernando Herrera, ocurrido mientras se debatía en el pleno del Congreso el pedido de voto de confianza al gabinete que preside la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

“Un compañero de lucha, un compañero que se fajó por la gobernabilidad del país, compañero de la frontera de la heroica Tacna, se ha sentido mal en (la sesión en) el hemiciclo y acaban ya de oficializar su deceso en su departamento, es el compañero Fernando Mario Herrera Mamani, congresista por Perú Libre. (...) Cuando un maestro muere, nunca muere; cuando un luchador social muere, nunca muere, cuando un hijo del pueblo muere, nunca muere. Fernando Herrera, presente“, manifestó el jefe de Estado durante una reunión con representantes de comisiones y organizaciones locales de Bagua Grande.