Mirtha Vásquez de cara al voto de confianza: Llegamos al Congreso con valentía y convicción

La primera ministra, Mirtha Vásquez, envió un mensaje al Congreso, previo a lo que sería su presentación ante el pleno para solicitar el voto de confianza. Sostuvo que llega con “valentía y convicción” para seguir trabajando por el pueblo.

Mirtha Vásquez llegó a pie al Congreso, luego de despedirse en la puerta de Palacio de Gobierno con el presidente de la República, Pedro Castillo. Foto: Twitter de Mirtha Vasquez
Mirtha Vásquez llegó a pie al Congreso, luego de despedirse en la puerta de Palacio de Gobierno con el presidente de la República, Pedro Castillo. Foto: Twitter de Mirtha Vasquez
Política LR

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, envió un mensaje a muy poco de presentarse ante el pleno del Congreso, para solicitar el voto de confianza para su gabinete ministerial. Su llegada al Parlamento la hizo acompañada por todos sus ministros, luego de despedirse en la puerta de Palacio de Gobierno con el presidente de la República, Pedro Castillo.

Con capacidad de escucha, valentía y convicción por los cambios profundos que demanda el país, hoy nos dirigimos al Congreso para seguir trabajando por el pueblo. ¡Hagamos posible una política que se construya desde el pluralismo y el consenso! El Perú lo vale”, escribió en su cuenta de Twitter.

Este lunes 25, la jefa de la PCM se presentará, junto con su gabinete, en el Congreso de la República para presentar la política general del Gobierno y pedir el voto de confianza. La sesión fue programada para las 11 de la mañana. Así lo dio a conocer la presidenta de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva, luego de responder a la solicitud enviada por Mirtha Vásquez a su despacho.

PUEDES VER: Investigan a Dina Boluarte por ser solidaria con Perú Libre

Mirtha Vásquez llegó a pie a la sede del Congreso, con un panorama poco claro respecto a lo que será la votación por el voto de confianza en el pleno del Parlamento. En seis bancadas destaca una tendencia a favor de respaldar al equipo ministerial y en tres grupos hay duro rechazo. Los cuestionamientos a algunos ministros complican un mayor apoyo.