Bermejo: “Voto de confianza es vital para continuar proceso de cambio que el pueblo escogió”

Respecto al voto de confianza solicitado por Mirtha Vásquez, el legislador Guillermo Bermejo manifestó su respaldo al gabinete ministerial e indicó que lo considera importante para el “proceso de cambio” del país.

El parlamentario de Perú Libre dio su punto sobre el voto de confianza solicitado por la premier Mirtha Vásquez. Foto: Carlos Contreras/La República
El parlamentario de Perú Libre dio su punto sobre el voto de confianza solicitado por la premier Mirtha Vásquez. Foto: Carlos Contreras/La República
Política LR

Guillermo Bermejo, congresista de Perú Libre, dio su opinión a través de redes sociales sobre el pedido de voto de confianza que la premier Mirtha Vásquez solicitó al Congreso de la República. Al promediar las 11.30 a. m., la titular del Consejo de Ministros expuso las políticas generales del gobierno en materia de salud, educación, reactivación económica, entre otros temas que son de importancia para el país.

Finalmente, luego de escuchar los planteamientos de la primera ministra, los congresistas de las diferentes agrupaciones políticas darán a conocer sus puntos de vista y tendrán que decidir si brindarán o no la investidura al gabinete de Vásquez Chuquilín, quien viene liderando la PCM en reemplazo de Guido Bellido desde el último 6 de octubre.

PUEDES VER: Pleno para ver voto de confianza a Mirtha Vásquez se suspende hasta las 3.00 p. m.

En esa línea, el legislador Guillermo Bermejo precisó que el instrumento político ayudará a continuar el proceso de cambio en el país. “El voto de confianza es vital para continuar el proceso de cambio que el pueblo escogió”, sostuvo a través de sus redes sociales.

Guillermo Bermejo

En ese sentido, también se refirió a otros temas en torno a la asamblea constituyente, una de las promesas que realizó el presidente Pedro Castillo al asumir el cargo. “La unidad del campo popular es estratégica para derrotar a los sectores golpistas y avanzar hacia la asamblea constituyente”, manifestó Bermejo en sus redes sociales.

Por otro lado, el vocero y congresista de Avanza País, José Williams, señaló que su bancada desea que que la jefa del gabinete aclare si se encuentra a favor o no de una asamblea constituyente.

“Mirtha Vásquez debe aclarar si está de acuerdo con una nueva constitución o con una nueva constituyente. Se pueden hacer algunos cambios en la Constitución, pero no una trasformación total”, refirió a TV Perú Noticias.