EN VIVO - Pleno del Congreso interpela al ministro de Educación y debatirá hoy moción de vacancia

Alex Paredes: restos de Fernando Herrera serán velados en local de Perú Libre

El parlamentario de Perú Libre también indicó que Herrera Mamani no acudió al Congreso este lunes 25 de octubre. “Fernando, como nunca, no llegó”, dijo.

El congresista Fernando Herrera Mamani de Perú Libre falleció este lunes en horas de la tarde. Foto: composición LR
Política LR

El cuerpo del congresista de Perú Libre Fernando Herrera se velará en el local partidario de la referida agrupación política, según comunicó su colega de bancada, Alex Paredes. El legislador dio a conocer que el cuerpo del también exdocente ya está en la Morgue Central de Lima, donde será embalsamado para luego ser conducido al espacio ubicado en el Paseo Colón del Cercado.

Efectivamente (será velado en el local de Perú Libre). Lamentando las condolencias a la familia en Tacna, a sus alumnos, a sus exalumnos —porque él hizo docencia como yo hasta julio—, a los padres de familia, a todas las personas que lo apoyaron a llegar al Congreso. Nuestras condolencias porque lo que pierde Tacna es un líder nuevo, entregado, comprometido en cumplir lo que les dijo en campaña y lamentable lo que ocurrió”, indicó Paredes en diálogo con RPP.

Paredes Gonzales también señaló que la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, se presentó ante los familiares de Herrera Mamani para invitarlos a ser parte del homenaje y misa que ofrecerá el Poder Legislativo en memoria del excongresista del oficialismo.

PUEDES VER: Pedro Castillo lamenta fallecimiento de congresista Fernando Herrera de Perú Libre

Hace minutos se ha acercado la presidenta del Congreso de la República, María Alva, para transmitir las condolencias a la familia e invitar mañana (martes 26) pueden estar presentes en este homenaje, que consiste en misa de cuerpo presente en la capilla y después el homenaje en Pasos Perdidos. Y luego ya es el traslado a la región Tacna”, detalló el parlamentario.

Lazy loaded component

Fernando Herrera no asistió este lunes al Congreso

Frente a diversas versiones sobre si Fernando Herrera acudió o no este lunes a la sede del Congreso, Alex Paredes precisó que su colega de bancada no asistió a las instalaciones, sino que presenció la sesión del pleno de manera remota.

“No, no es cierto. Fernando, como nunca, no llegó porque él era puntual. Era uno de los preocupados cuando estábamos en sesión del pleno, cuando había una votación era uno de los que llamaba por teléfono si miraba en el control si no estaban (los congresistas de Perú Libre) o si estaban distraídos”, expresó Paredes.