AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

María del Carmen Alva: Congreso hará homenaje y misa en memoria de Fernando Herrera

“En este momento difícil, volvemos a reiterar nuestro apoyo a la familia”, mencionó Alva Prieto. Además, sostuvo que la sesión para el voto de confianza será retomada la próxima semana.

María del Carmen Alva brindó breves declaraciones a la prensa tras el deceso de Fernando Herrera. Foto: John Reyes/La República
María del Carmen Alva brindó breves declaraciones a la prensa tras el deceso de Fernando Herrera. Foto: John Reyes/La República
Política LR

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, informó que este martes 26 de octubre se llevará a cabo un homenaje y una misa en memoria del parlamentario de Perú Libre, Fernando Herrera, quien falleció este lunes en su departamento. Luego de confirmarse el deceso del parlamentario oficialista, la primera vicepresidenta del Legislativo, Lady Camones, suspendió la sesión del Pleno, donde se venía debatiendo el pedido de voto de confianza solicitado por la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

“El día de mañana rendiremos los debidos honores a nuestro colega congresista Fernando Herrera Mamani aquí en el Congreso, previa coordinación con la familia. Tendremos una misa también a las 9.00 a. m. con todos los congresistas”, manifestó Alva Prieto a la prensa en los exteriores de la sede del Poder Legislativo.

La titular del Parlamento, quien estuvo acompañada por los otros integrantes de la Mesa Directiva, ratificó el respaldo de la institución a los familiares de Fernando Herrera, quien representaba a la región Tacna.

PUEDES VER: Nieves Limachi jurará como congresista tras deceso de Fernando Herrera

“En este momento difícil, volvemos a reiterar nuestro apoyo y darle mucha fuerza a la familia del congresista Herrera Mamani por estos momentos difíciles por los que están atravesando”, agregó.

Sesión para voto de confianza se reanudará la próxima semana

En un oficio remitido a la primera ministra, Mirtha Vásquez, María del Carmen Alva informó que, por acuerdo de la Junta de Portavoces, la sesión del Pleno, en la que se veía el voto de confianza al gabinete ministerial, será reprogramada para el jueves 4 de noviembre.

“Me dirijo a usted para saludarla y comunicarle, con conocimiento de la Junta de Portavoces, que en razón del lamentable hecho luctuoso acontecido en la fecha, la continuación de la sesión del Pleno del Congreso de la República que se estaba desarrollando (...) se reanudará el jueves 4 de noviembre de 2021, a las 9.00 a. m.”, detalla el documento.

La sesión del Pleno del Congreso se reanudará el próximo 4 de noviembre a las 9.00 a. m. Foto: captura