Fernando Herrera había superado el coronavirus en setiembre

El congresista de Perú Libre fallecido ayer 25 de octubre permaneció por una semana internado a causa de la infección, reveló su compañero de bancada, Álex Paredes.

Fernando Herrera Mamani estuvo internado en la Villa Panamericana. Foto: La República
Fernando Herrera Mamani estuvo internado en la Villa Panamericana. Foto: La República
Política LR

El parlamentario por Perú Libre Álex Paredes reveló que Fernando Herrera Mamani, su colega fallecido la tarde de ayer 25 de octubre durante la sesión del Pleno del Congreso para el voto de confianza al gabinete ministerial, dio positivo a la COVID-19 en el pasado mes de setiembre. La enfermedad llegó a afectarlo al punto de que requirió internamiento; no obstante, Paredes precisó que no habría quedado con secuelas graves.

Según contó Paredes en declaraciones para Canal N, Herrera permaneció una semana en la Villa Panamericana tratando de recuperarse. Afirmó además que mantuvieron el tema con discreción a pedido del propio congresista.

PUEDES VER: María del Carmen Alva: Congreso brindará homenaje y misa en memoria de Fernando Herrera

Salió victorioso de la COVID-19. No le dejó secuelas tan fuertes que dijéramos lo lleve a este estado. Ha llegado a estar en la Villa Panamericana en el mes de setiembre. Nosotros lo supimos manejar con la discreción que él nos pidió”, manifestó.

Paredes agregó que, en los días previos a su muerte, Herrera no había presentado ningún problema de salud aparente. “La semana pasada estuvimos en el pleno. Inclusive yo le bromeé, le dije: ‘Oye estás subido un poco de peso, hay que cuidarse’”, indicó.

Sin embargo, su ausencia este lunes en la sesión por el voto de confianza sí le pareció extraño. “Hubo preocupación. Nosotros los maestros nos sentamos en bloque y él no estaba”, refirió para Exitosa.

PUEDES VER: Nieves Limachi jurará como congresista tras deceso de Fernando Herrera

Fernando Herrera falleció por un paro cardiorespiratorio

Tras la muerte del congresista de Perú Libre, el vocero de su bancada, Waldemar Cerrón, confirmó que la causa de su deceso fue un paro cardiorespiratorio. En tanto, la viuda de Herrera Mamani, Martha Madueño, detalló que su esposo padecía asma y acusó que probablemente la excesiva carga laboral complicó su situación.

“Por la misma situación de las reuniones y del trabajo me parece que se ha saturado demasiado. Él era asmático, me parece que a lo mejor se le complicó la afección”, resaltó.