Elías Rodríguez: “Yo nací aprista y voy a morir con los ideales de Víctor Raúl”

Sobre la resolución de su expulsión del APRA, indicó que este documento no se ajusta a lo acordado en los plenarios y que el organismo que emitió la sanción no tiene las facultades.

Exlegislador ha iniciado sus actividades con la agrupación Trabajo Más Trabajo en la región de La Libertad. Foto: La República
Exlegislador ha iniciado sus actividades con la agrupación Trabajo Más Trabajo en la región de La Libertad. Foto: La República
Hugo  Rodríguez

Elías Rodríguez Zavaleta, quien era secretario general del APRA, se defendió de la resolución emitida por el Secretaría Nacional de Disciplina del Partido Aprista Peruano, en donde se señala que fue sancionado por participar activamente “con la agrupación Trabajo Más Trabajo en la región de La Libertad” y descuidar las actividades del partido. Por ello, indicó que este documento no se ajusta a lo que se acordó en los plenarios realizados por los dirigentes del partido.

La gente debe saber que yo nací aprista y voy a morir con los ideales de Víctor Raúl (Haya de La Torre). El partido tiene problemas de registro por una sanción que hemos recibido y se hace imposible nuestra participación en las elecciones regionales y municipales como partido”, indicó a La República.

Según la resolución, Rodríguez no se allanó al proceso, por lo que se convocó al Consejo Nacional de Disciplina de urgencia. Se suspendieron los procesos previos de investigación, sustentación y se sometió a debate el acto flagrante.

PUEDES VER APRA busca la reinscripción del partido con miras a las elecciones del 2022

Siento que lo hacen para que entremos a la campaña golpeados. Lamento que se trate así. El organismo que ha presentado no tiene las facultades para ello. Se debe respetar el debido proceso, esto es un juicio político, no legal. Para mí, lo que han hecho significa venganza y que hay un interés subalterno detrás”, detalló.

Rodríguez Zavaleta expresó que, sí está participando con Trabajo más Trabajo: “En dos plenarios nacionales se decidió optar por la reinscripción del partido. Esa es nuestra tarea fundamental y en segundo, con respeto al proceso electoral que viene, se podrá participar en movimientos regionales, de acuerdo a nuestras realidades”.

Elías Rodríguez postulará como candidato al Gobierno Regional por el movimiento Trabajo Más Trabajo. Foto: La República