San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Congresistas y ministros expresan condolencias por el fallecimiento de Fernando Herrera Mamani

Luego de que se anunciara el deceso del congresista de Perú Libre durante la sesión del Pleno, diversas figuras políticas manifestaron su sentir.

Diversas figuras políticas se pronuncian ante muerte de Fernando Herrera Mamani. Foto: composición LR
Diversas figuras políticas se pronuncian ante muerte de Fernando Herrera Mamani. Foto: composición LR
Política LR

La primera vicepresidenta del Parlamento, Lady Camones, detuvo la sesión del Legislativo, que abordaba el voto de confianza al gabinete ministerial, para informar sobre el fallecimiento del Fernando Herrera Mamani, congresista por el partido Perú Libre y representante de Tacna. Frente a este panorama, la titular del Congreso, María del Carmen Alva, solicitó un minuto de silencio en su nombre. Desde ese momento, diversas figuras políticas han expresado sus condolencias a través de las redes sociales.

En este contexto, el presidente de la República, Pedro Castillo, compartió en su cuenta de Twitter un mensaje de lamento. “Expreso mi profundo pesar por el deceso del congresista Fernando Herrera y me sumo al dolor de su familia. Lo recordaremos como un defensor de la democracia, quien luchó por acabar con las diferencias sociales. ¡Cuando un maestro muere, nunca muere! ¡Herrera, presente!”, publicó.

PUEDES VER: Se suspende la sesión por el fallecimiento del congresista Fernando Herrera de Perú Libre

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se sumó a la ola de mensajes y expresó sus condolencias a la familia del legislador a través de su cuenta de Twitter: “Expresamos nuestras sinceras condolencias a la familia por el deceso del congresista Fernando Herrera Mamani de Perú Libre”.

Congresistas

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, extendió a través de su cuenta de Twitter su pesar por la muerte del político: “Recibo con mucha tristeza el sensible fallecimiento del congresista Fernando Herrera Mamani. Expreso mi más sentido pésame a su familia, a sus seres queridos y a la bancada de Perú Libre”.

Asimismo, Waldemar Cerrón envió un mensaje: “Con mucho pesar y tristeza expreso mis condolencias a la familia, amigos y ciudadanos de Tacna, por el fallecimiento de mi colega Fernando Herrena Mamani. ¡Fernando Herrera Mamani, presente! ¡Fernando Herrera Mamani, presente! ¡Fernando Herrera Mamani, presente!”

Pronto las palabras de duelo se masificaron a través de tuits. Susel Paredes escribió: “Mi sentido pésame a la familia y compañeros del partido Perú Libre de mi colega congresista, representante por Tacna, Fernando Herrera Mamani”. Por su parte, Norma Yarrow posteó: “Mi más sentido pésame a los familiares de quien en vida fue Fernando Herrera Mamani. Lamento profundamente su deceso y me solidarizo con sus seres queridos por estos penosos momentos. QEPD”.

PUEDES VER: Fernando Herrera Mamani: ¿quién fue el congresista de Perú Libre que falleció a los 55 años?

También se pronunciaron Flor Pablo Medina: “Mis condolencias a la familia y amistades de mi colega congresista de Perú Libre, Fernando Herrera Mamani, por esta lamentable e inesperada pérdida”; Ernesto Bustamante: “Expreso mis sentidas condolencias a la familia y deudos del congresista Fernando Herrera Mamani, fallecido el día de hoy. QEPD”; Ruth Luque: “Nuestras condolencias a los familiares y Congresistas de Bancada de Perú Libre por el fallecimiento del Congresista Fernando Herrera Mamani. Mi solidaridad en estos momentos difíciles”, y Adriana Tudela Gutiérrez: “Mi más sentido pésame a los familiares, amigos y colegas del congresista Fernando Herrera Mamani. Que descanse en paz”.

Ministros

La vicepresidente Dina Boluarte dedicó unas palabras en su cuenta de Twitter: “Nuestras condolencias a la familia y al magisterio por el fallecimiento de nuestro compatriota Fernando Herrera Mamani”.

Siguieron su ejemplo el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita Frisancho, quien publicó: “Mis más sentidas condolencias para los seres queridos, amigos y colegas del congresista de la República, Fernando Herrera Mamani. QEPD”.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, tuiteó: “Lamento profundamente el fallecimiento del congresista de Perú Libre por Tacna, Fernando Herrera Mamani. Mis sentidas condolencias a sus familiares, amigos y congresistas”.

PUEDES VER: Nieves Limachi jurará como congresista tras deceso de Fernando Herrera

La ministra del Trabajo, Betssy Chavez, resaltó en su cuenta oficial la labor de Fernando Herrera: “Lamento el fallecimiento del congresista Fernando Herrera Mamani, quien llegó al Parlamento con el objetivo de impulsar mejoras para Tacna y todo el país, así como incentivar una democracia partidaria con doctrina y sensibilidad social. Mis condolencias para sus familiares”.

Asimismo, la titular de la PCM, Mirtha Vásquez, extendió un mensaje con su pesar: “Quiero expresar mis sentidas condolencias a familiares, amistades y compañeros/as de Fernando Herrera Mamani, maestro y congresista de Perú Libre por Tacna”.