VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Arequipa: consejera por Camaná pasó a la clandestinidad tras recibir amenazas

Familiares de la consejera Chriss Díaz indicaron que recibió varias llamadas de amenaza. Funcionaria protagoniza audio clave que involucra al detenido gobernador Elmer Cáceres Llica en presunta organización criminal.

Consejera Díaz Montoya teme por su vida, según familiares.  Foto: Rodrigo Talavera/Composición La República
Consejera Díaz Montoya teme por su vida, según familiares. Foto: Rodrigo Talavera/Composición La República
LR Arequipa

La consejera por Camaná, Crhiss Díaz Montoya, se encuentra en la clandestinidad luego de revelarse una presunta organización criminal en el Gobierno Regional de Arequipa. La funcionaria y su madre se encuentran a buen resguardo, según explicaron sus familiares a Exitosa.

Según detallaron, la consejera recibió constantes llamadas telefónicas donde la amenazaron con hacerle daño. Ante ello, fue apartada de su equipo móvil y pasó a la clandestinidad. Familiares indicaron que Díaz Montoya teme por su vida. Por lo tanto, abandonó su vivienda junto a sus familiares.

Investigaciones

Cabe resaltar que el último viernes a las 11.00 p. m. fue detenido el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica. La autoridad tiene orden de detención preliminar por diez días junto a otras 19 personas.

PUEDES VER: Abogado de Elmer Cáceres Llica niega que su patrocinado haya querido fugarse antes de su detención

De acuerdo a la Fiscalía, Cáceres lideraría la presunta red criminal Los Hijos del Cóndor donde, mediante sobornos, cupos de trabajo o terrenos, se habría agenciado el favor de consejeros regionales para evitar la fiscalización o viabilizar sus iniciativas.

Entre las pruebas con las que cuenta la Fiscalía existe un audio clave. Este tiene como protagonista al ‘Cóndor’, apelativo con el que se identifica a Cáceres Llica, y a la consejera Díaz. De la cinta, se extrae que Cáceres coordinaría con los consejeros regionales aliados, y estos con terceros, la solicitud de dádivas a las empresas que se adjudicaban proyectos en la región.

También se habría coordinado la inscripción como socios de los consejeros, a través de testaferros, en la irrigación Pampas Bayas, proyecto que se sobre pone a Majes II y que, de forma polémica, obtuvo luz verde del Consejo Regional a principios de semana. El mismo favor ocurriría en la asociación Sol Radiante de Majes.