Acción Popular: Edmundo Del Aguila Morote se convirtió en el nuevo secretario general del partido

Anteriormente, desempeñó el cargo. Ahora, promete restablecer el orden en el partido. No obstante, sostiene que Manuel Merino “fue víctima” de una confabulación del Gobierno Vizcarra.

Claro y frontal. Exdiputado y miembro activo de Acción Popular promete cumplir con todas su propuestas. Foto: difusión
Claro y frontal. Exdiputado y miembro activo de Acción Popular promete cumplir con todas su propuestas. Foto: difusión
Política LR

En horas de la noche del domingo 24 de octubre, el Comité Nacional Electoral de Acción Popular (AP) oficializó a Edmundo del Águila Morote en el cargo de secretario general nacional del partido. El veterano político, quien anteriormente había presidido el mismo cargo, se hizo vencedor de las elecciones internas con la lista número 3. Como primera medida ha prometido restablecer la disciplina y los principios en AP.

En conversación con La República, del Águila Morote aseveró que su único interés es poder aportar con su experiencia y, a la vez, crear una nueva proyección en el partido que involucre a los jóvenes que alberga AP.

Asimismo, del Águila Morote explicó su postura respecto a Manuel Merino y aseguró que él le brinda su apoyo, pues en dicho caso “todo fue una confabulación del Gobierno Vizcarra”.

PUEDES VER: Vocero de AP: “Debemos dar la confianza al gabinete, pero activando mecanismos de censura”

“El Comité Nacional Electoral acaba de anunciar el consolidado de resultados de Órganos Ejecutivos y Órganos de Promoción Política de la Juventud de #AcciónPopular, dando como ganador al correligionario Edmundo15464779 como Secretario General Nacional”, es, por otro lado, el comunicado oficial de Twitter de AP.

Tras dicho pronunciamiento, Edmundo del Águila se manifestó en Twitter y saludó las palabras de su partido. El nuevo secretario también agradeció a todos los votantes por haberles dedicado su apoyo y prometió cumplir con sus propuestas.

“Hoy en horas de la noche el Comité Nacional Electoral de Acción Popular anunció mi elección como secretario general. Agradezco a todos los militantes que me respaldaron con su voto y al equipo que me acompañó en esta larga pero exitosa campaña. Honraremos nuestras propuestas”, se lee en el perfil de Twitter de Edmundo del Águila.

PUEDES VER: Vocero de Acción Popular: Continuidad de Barranzuela no condiciona voto de confianza a gabinete Vásquez

Acción Popular, Edmundo del Águila.