Vocero de AP: “Debemos dar la confianza al gabinete, pero activando mecanismos de censura”

El congresista Elvis Vergara contó que a pesar de que dentro de Acción Popular “existen distintas tendencias”, la bancada votará en bloque ante el pedido de confianza de la primera ministra, Mirtha Vásquez.

Elvis Vergara contó que la bancada de Acción Popular tendrá una reunión antes de la exposición de Mirtha Vásquez en el Congreso. Video: canal N
Política LR

El congresista y vocero de la bancada de Acción Popular (AP), Elvis Vergara, señaló que propondrá al grupo parlamentario dar la confianza al gabinete ministerial liderado por la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez. Esto, luego de que la premier termine su exposición en el Congreso sobre los lineamentos generales del gobierno y solicite la investidura al Pleno este lunes 25 de octubre.

Asimismo, durante una entrevista en canal N, Vergara ratificó la posición del grupo acciopopulista de esperar la presentación de Vásquez Chuquilín. Asimismo, mencionó que el análisis de lo expuesto “sumado a otros requerimientos” podrían “consolidar una decisión final” de AP.

“Considero que debemos darle la confianza al gabinete (de Mirtha Vásquez), pero activando los mecanismos de interpelación y de censura por si el gabinete persiste en mantener a algunos ministros cuestionados. Esa es la propuesta que voy a plantear mañana en una reunión de la bancada”, declaró.

PUEDES VER: Congreso: la mayoría aún no decide si dar la confianza al nuevo gabinete

En esa misma línea, el legislador expresó su preocupación por la designación del ministro del Interior, Luis Barranzuela. “No podemos tener en la lista a alguien que, en vez de alejar la lucha contra el narcotráfico, alienta el cultivo de hoja de coca. Esto, tomando en cuenta que defendió a personas acusadas por corrupción”, dijo.

No obstante, pese a estar en contra de Luis Barranzuela, Vergara consideró que “no se debe poner a todos los ministros en un solo saco”.

“No podemos negarle la confianza a algunos ministros que tienen todas las condiciones y las credenciales suficientes para ocupar el cargo. No podemos poner a todos en un mismo saco”, aseveró.

Lazy loaded component

En otro momento, manifestó que a pesar que dentro de Acción Popular “existen distintas tendencias”, el grupo parlamentario votará en bloque al pedido de confianza de la primera ministra, Mirtha Vásquez.

“En Acción Popular, existen distintas tendencias. Sobre el gabinete ministerial, hay distintas opiniones y posiciones. Hay algunos que están en contra de darle el voto de confianza, hay otros que están a favor y otros que prefieren reservar su opinión (….) Lo que sí queda claro es que Acción Popular, independientemente de la posición individual de cada congresista, respetará la decisión que se tome en bancada y todos vamos a votar en bloque”, agregó.