Verónika Mendoza anuncia que Nuevo Perú se suma a movilización “contra el golpe”

La manifestación fue inicialmente convocada por el Frente Nacional por la Democracia y Gobernabilidad (FNDG) para respaldar al Gobierno de Pedro Castillo. Se realizará este lunes 25.

Verónika Mendoza apoya a Pedro Castillo desde la segunda vuelta electoral. Foto: difusión
Verónika Mendoza apoya a Pedro Castillo desde la segunda vuelta electoral. Foto: difusión
Política LR

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, quien postuló a las elecciones presidenciales con la coalición Juntos por el Perú, anunció que su movimiento político se sumará a la movilización convocada para apoyar al Gobierno de Pedro Castillo, que se realizará este lunes 25 de octubre. Ese mismo día, el Congreso de la República deberá decidir si le da o no el voto de confianza al gabinete presidido por Mirtha Vásquez.

“Desde Nuevo Perú, nos sumamos a la movilización del 25 de octubre para decirle a los golpistas que no vamos a permitir que hagan realidad su plan de vacancia. En democracia, la voluntad popular se respeta. Y el pueblo votó por un gobierno de cambio”, indicó Mendoza en su cuenta oficial de Twitter.

Acompañó la publicación con un cartel que invita al público a la “movilización nacional contra el golpe”. Asimismo, compartió los puntos de concentración que tendrá esta manifestación en Lima (Plaza San Martín), Huaraz (parque Los Leones), Carhuaz (plaza de Armas), Huancayo (estadio Mariscal Castilla), Trujillo (plazuela El Recreo) y Tacna (plaza Vigil).

PUEDES VER: Anahí Durand: “Estamos confiados en que tendremos el voto de confianza”

Tuit de Verónika Mendoza.

Frente Nacional por la Democracia y Gobernabilidad convocó a movilización

De esta manera, Mendoza y su movimiento político se suman a la manifestación que convocó inicialmente el Frente Nacional por la Democracia y la Gobernabilidad (FNDG) para respaldar al jefe de Estado.

De acuerdo al comunicado que difundieron en sus redes sociales, el objetivo es apoyar las medidas que está tomando el Ejecutivo y rechazar ciertas acciones del Congreso que tienen como finalidad, aseguran, la vacancia del mandatario.

“Rechazamos el plan golpista, antipatriótico y ultraderechista orquestado por empresarios ligados a la ‘Konfiep’, Sociedad Nacional de Industrias y partidos de la derecha, con fuerte eco en la prensa concentrada al servicio de intereses antinacionales y antidemocráticos, cuyo objetivo es lograr la vacancia presidencial en el plazo más corto posible”, se lee en el pronunciamiento.

PUEDES VER: Dina Boluarte es incluida en investigación por lavado de activos para financiar campaña de Perú Libre

“Por ello, denunciamos a los congresistas obstruccionistas que mediante la Comisión Investigadora de un inexistente fraude electoral pretenden deslegitimar el gobierno de cambio del presidente Castillo”, agregan.

También cuestionan que el Legislativo haya aprobado por insistencia la ley que limita la cuestión de confianza, ya que “rompe el equilibrio democrático de poderes que debe existir entre el Gobierno y el Congreso”.

“Enfrentaremos y derrotaremos al golpismo mediante la unidad de acción entre partidos de izquierda, fuerzas progresistas, centrales sindicales y organizaciones sociales, ciudadanas, vecinales, de jóvenes, mujeres, productores, autoempleados, territorios, etnias, culturas, etc. Instamos a sus dirigentes a actuar unidos y no cada uno por su lado”, concluyen.