Arequipa: funcionarios del gobierno regional se reúnen y desatan reclamo de hija del vicegobernador

Consejera Kimmerlee Gutiérrez señaló a la PNP que funcionarios no tenían permiso para ingresar a la sede principal. Gerentes se reunieron ante vacío de poder tras opertivo a Los Hijos del Cóndor.

Funcionarios del GRA se reunieron en la sede principal. Secretaria general mencionó que no necesitaban permiso alguno por tratarse de funcionarios. Foto: cortesía.
Funcionarios del GRA se reunieron en la sede principal. Secretaria general mencionó que no necesitaban permiso alguno por tratarse de funcionarios. Foto: cortesía.
Wilder Pari

Un total de 29 funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) se reunieron este domingo en la sede central de la avenida Kennedy. La cita generó la protesta de Kimmerlee Gutiérrez, consejera e hija del vicegobernador Walter Gutiérrez, quien pidió una constatación policial argumentando que el cónclave era irregular.

Según refirieron alguno de los asistentes, la cita fue convocada por el jefe de Administración del GRA, Miguel Velásquez, para definir cómo continuar con el funcionamiento de la institución tras el vacío de poder que dejó el operativo contra Los Hijos del Cóndor, en el que el gobernador regional Elmer Cáceres Llica y el gerente general regional Gregorio Palma quedaron detenidos de forma preliminar por diez días. Otras 18 personas (entre funcionarios del GRA y consejeros regionales) están incluidas en la investigación de una presunta organización criminal.

PUEDES VER: Arequipa: audio revela que consejero regional le quitó terrenos a Autodema

Especialistas legales indican que ante el vacío de poder las riendas deberían ser asumidas de inmediato por el vicegobernador Walter Gutiérrez. Pero la reunión de los funcionarios despertó el reclamo de la hija del vicegobernador.

En el acta de constatación policial se indica que la consejera Kimmerlee Gutiérrez cuestionó que los funcionarios hayan ingresado sin autorización y en día no laborable. La respuesta de la secretaria general del GRA, Tatiana Cervantes, fue que no necesitaban permiso por tratarse de funcionarios.

Entre los gerentes y jefes que participaron en la reunión figuran Christian Nova (Salud), Luigui Mendoza (Transportes), Raúl Sánchez (Educación), David Cárdenas (Energía y Minas), Carlos Andrade (Turismo y Comercio Exterior), Sócrates Espinel (Relaciones Públicas), Carlos Santos (Autoridad del Medio Ambiente) Guillermo Valcárcel (Infraestructura) y Alfonso Mamani (Coer). El resto de asistentes fueron asesores de gobernación y gerencias.