Anahí Durand: “Estamos confiados en que tendremos el voto de confianza”

Durante su visita a Pamplona Alta, en San Juan de Miraflores, La ministra de la Mujer se mostró optimista respecto a la investidura que pedirá el gabinete Vásquez.

La ministra Anahí Durand durante una actividad en San Juan de Miraflores. Foto: MIMP / Video: TV Perú
Política LR

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, se refirió al voto de confianza que solicitará este lunes 25 de octubre la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, al Pleno del Congreso. Señaló que, desde el gabinete, se sienten confiados de que los parlamentarios les otorguen la investidura.

“Sí (hay la seguridad de recibir la confianza). La premier ha trabajado toda la semana coordinadamente con el gabinete. Estamos seguros de que va a primar la confianza y la concertación. Esperemos que sea así por la democracia de nuestro país”, declaró Durand en diálogo con TV Perú.

También fue consultada sobre la permanencia del cuestionado titular del Interior, Luis Barranzuela, dentro del Consejo de Ministros. Durand contestó: “Estamos trabajando todos en el gabinete. Vamos a ir mañana a las 11 de la mañana (al Parlamento) y estamos confiados en que tendremos la confianza”.

PUEDES VER: Dina Boluarte es incluida en investigación por lavado de activos para financiar campaña de Perú Libre

La ministra de la Mujer dio estas declaraciones durante su visita al sector de Pamplona Alta, en el distrito de San Juan de Miraflores. Allí llegó junto a una brigada multisectorial para atender a los vecinos.

“Estamos aquí en Pamplona Alta acercando el Estado a la población, junto con el Ministerio de Salud, el Ministerio de la Mujer, Inabif, llevando los distintos servicios que ofrecemos. Se trata de acercar el Estado a la gente”, contó.

“También estamos viendo la vacunación y otros servicios a las mujeres, sobre todo; destinados a despistajes de cáncer y papiloma humano. Y también tenemos los servicios del Ministerio de la Mujer, como asesorías psicológicas, legales, iniciativas para prevenir la violencia, para no llegar tarde cuando la violencia hacia la mujer ya ocurrió”, agregó.

PUEDES VER: Poder Ejecutivo quiere mantener unidad de bancada de Perú Libre
Lazy loaded component

Ministro Ayala se mostró optimista

Quien también se pronunció este domingo 24 sobre la investidura fue el ministro de Defensa, Walter Ayala, quien mostró su optimismo respecto al voto de confianza que solicitará el gabinete Vásquez este lunes 25.

“Estamos tranquilos y seguros de que sí vamos a tener el voto de confianza, no vemos por qué no”, manifestó el titular de la cartera de Defensa, durante una actividad en La Perla, Callao, en la que también participó la primera dama de la nación, Lilia Paredes.