San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

¿Qué pasó durante la detención del gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica?

Durante la intervención, la autoridad regional puso resistencia e insultó a los agentes de la Policía Anticorrupción. Luego, se negó a firmar el acta de detención y les dijo “Soy Charly, el más guapo”.

Elmer Cáceres Llica fue intervenido por las autoridades policiales y del Ministerio Público. Foto: PNP
Elmer Cáceres Llica fue intervenido por las autoridades policiales y del Ministerio Público. Foto: PNP
LR Arequipa

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, fue detenido la noche de viernes por ser sospechoso de integrar una presunta organización criminal denominada Los hijos del cóndor, en la que, mediante sobornos, habrían condicionado los favores de consejeros regionales para que estos no fiscalicen.

La autoridad fue intervenida al promediar las 11.21 p. m. del viernes 22 de octubre. Los efectivos de la Policía Anticorrupción lo abordaron en la vía pública cuando salía de un inmueble. En imágenes difundidas por Cuarto Poder, se observa que Cáceres Llica se resiste a la detención y responde insultando a los agentes.

En el lugar de los hechos también se encontraba su esposa Jennifer Neira, quien trata de tranquilizar a la autoridad regional. Finalmente, el gobernador es ingresado a la camioneta.

PUEDES VER: Arequipa: audio revelaría que Elmer Cáceres Llica y consejera negociaban con constructoras

En otro video, las diligencias continúan con la Policía que da lectura a los derechos de la Cáceres Llica. La Policía le entregó un lapicero a la autoridad para que firme, pero, entre balbuceos, se niega a suscribir su rúbrica en el acta de detención.

Cuando uno de efectivos deja constancia en el video que el gobernador de Arequipa se niega a firmar, este le interrumpe con la sorpresiva frase: “Soy Charly, el más guapo”.

El Poder Judicial dictó orden de detención preliminar por 10 días para Elmer Cáceres y otros 19 investigados. En el mega operativo participaron 43 fiscales anticorrupción y 120 policías. Las autoridades allanaron entidades como el Gobierno Regional de Arequipa y el Concejo Regional.

Lazy loaded component