EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue las incidencias del partido por el título de la Copa Generación

Podemos Perú dará la confianza al gabinete de Mirtha Vásquez, afirma Wong

El legislador Enrique Wong adelantó que los integrantes de su bancada Podemos Perú acordaron votar a favor de entregar el voto de confianza el gabinete de Mirtha Vásquez por “la gobernabilidad”.

Video: Podemos Perú dará la confianza al gabinete de Mirtha Vásquez Video: Canal N
Política LR

El congresista Enrique Wong de Podemos Perú adelantó que su bancada acordó dar el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez, pensando en la gobernabilidad del país. El también segundo vicepresidente del Congreso señaló que el tema ya fue conversado con sus colegas parlamentarios y que a pesar de tener algunas observaciones se sienten satisfechos con el perfil mostrado por la titular de la PCM.

Conversando con los colegas de mi bancada, no habría ningún problema. Nosotros por la gobernabilidad le vamos a dar el voto de confianza”, declaró a Canal N el último viernes.

Enrique Wong aclaró que existe unanimidad dentro de su bancada frente al tema del voto de confianza, incluyendo al legislador Carlos Anderson, quien ha sido muy crítico de la gestión del presidente Pedro Castillo. Aunque, recientemente, declaró no creer en la vacancia presidencial y que el actual jefe de Estado debe culminar su gobierno en el 2026.

PUEDES VER: Incio sobre pedido de confianza de Vásquez al Congreso: “Espero que haya madurez política”

El próximo lunes 25, la jefa de la PCM se presentará, junto con su gabinete, en el Congreso de la República para presentar la política general del gobierno y pedir el voto de confianza. La sesión fue programada para las 11.00 a. m.. Así lo dio a conocer la presidenta de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva, luego de responder a la solicitud enviada por Mirtha Vásquez a su despacho.

Lazy loaded component

Sin reunión previa

Aunque Podemos Perú no pudo participar en las reuniones que sostuvo Mirtha Vásquez durante las “Rondas de Diálogo por la Gobernabilidad”, Enrique Wong sostiene que como parte de la Mesa Directiva pudo conversar con ella y expresarle sus interrogantes respecto a algunos ministros que estarían cuestionados.

A nosotros nos había citado para el día martes, pero ese día hubo un pleno (en el Congreso) y se tuvo que reprogramar. (…) Esperemos que nos llamen de emergencia (para una reunión con Mirtha Vásquez)”, señaló.

PUEDES VER: Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

En este sentido, el parlamentario indicó que sus mayores dudas sobre el gabinete Vásquez recaen en la presencia de Luis Barranzuela como ministro del Interior: “La ministra (Mirtha Vásquez) lo comentó el día que tuvimos la reunión (con la Mesa Directiva), que ella debía pedir una descarga de todos los cuestionamientos que tenía el ministro del Interior y que eso lo iba a valorar ella. Nosotros le planteamos que mejor sería que haga algo para reducir el ruido político, está muy cuestionado el ministro”, refirió.