Paredes tras detención de Elmer Cáceres: Debemos pensar en cadena perpetua para funcionarios

El legislador de Perú Libre lamentó la detención de diez funcionarios públicos en Arequipa quienes estarían vinculados a la presunta organización criminal Los hijos del cóndor.

Alex Paredes
Política LR

El congresista Alex Paredes de Perú Libre se refirió a la detención del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, así como a sus funcionarios de confianza y varios consejeros regionales. Esto, luego del megaoperativo que realizó la Fiscalía y la Policía Anticorrupción este sábado 23 de octubre contra la presunta organización criminal Los hijos del cóndor.

Al respecto, el parlamentario oficialista sostuvo que este tipo de acciones no deberían quedar impunes por lo que, en su opinión, debería haber una sanción de cadena perpetua para aquellos funcionarios involucrados en corrupción pues perjudican a los ciudadanos.

“Deberíamos ser más severos en el tema de sanciones porque quien pretende ser autoridad o representante a nivel local, regional, nacional, sabe muy bien a lo que va, no es un aprendiz en el tema conductual y si esta hace cosas contra ley, la ley debe ser severa, una muerte civil y nunca más puede ser autoridad. En el lado penal, debemos pensar en cadena perpetua”, manifestó durante una entrevista en Exitosa.

PUEDES VER: Arequipa: testigo protegida denunció a gobernador Elmer Cáceres Llica el 2019

Fueron diez los detenidos por integrar presuntamente Los hijos del cóndor, banda investigada desde hace un año por agentes de la Policía de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) y el Ministerio Público. Entre los que se encuentran Elmer Cáceres Llica y el exfutbolista del FBC Melgar Ysrael Zúñiga.

Paredes lamentó que la corrupción siga actuando en Arequipa y explicó que los funcionarios involucrados ponen en juego los recursos de por medio de toda una región por lo que deberían recibir una sanción ejemplar.

Lazy loaded component

Seguidamente, señaló que la población arequipeña debe hacer un mea culpa sin “eludir” la responsabilidad de haber elegido a un gobernador regional como Elmer Cáceres Llica, detenido por estos actos.

PUEDES VER: Gobernador Elmer Cáceres Llica: “Este es un abuso de las autoridades”

“No solo es Arequipa, sino también en regiones, cuando vemos las consecuencias posteriores [casos de corrupción en provincias]. Encontramos una recurrencia en este tipo de conductas. Ojalá el próximo año podamos tener más pertinencia a la hora de escoger a nuestras autoridades”, aseveró.