Vicepresidenta del Congreso aguarda la salida de Luis Barranzuela antes del 25 de octubre

La parlamentaria Lady Camones, de la bancada de APP, anunció que su grupo parlamentario está predispuesto a escuchar a la PCM Mirtha Vásquez este lunes, pero esperan alguna acción sobre el polémico ministro del Interior.

Lady Camones, primera vicepresidenta del Congreso, en sesión de Pleno del Parlamento. Foto: Andina
Lady Camones, primera vicepresidenta del Congreso, en sesión de Pleno del Parlamento. Foto: Andina
Política LR

La vicepresidenta del Congreso e integrante de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Lady Camones, señaló que aguarda la destitución del actual ministro del Interior, Luis Barranzuela, antes de mañana lunes 25 de octubre, día en el que la presidenta del Consejo de Ministros Mirtha Vásquez pedirá al Parlamento el voto de confianza.

“Nosotros no perdemos la esperanza de que, hasta antes de la presentación del gabinete del 25 (de octubre), el presidente o ella como premier asuma su liderazgo y presente una posición frente al presidente y decida de una vez el retiro del ministro (del Interior) del gabinete”, dijo Camones en entrevista a Correo.

Comentó que la presencia de Barranzuela menoscaba la imagen del gabinete Vásquez. Sostuvo que, de separarlo de su cargo, el debate solo se enfocaría en la exposición de la primera ministra. De no ser así, los cuestionamientos vendrían desde casi todas las bancadas.

PUEDES VER: Congreso de la República cita a sesión del pleno este lunes 25 para ver voto de confianza

La postura de APP

Cuando le preguntaron cuál era la postura de la bancada de APP sobre el voto de confianza, la legisladora respondió que por el momento solo escucharán el discurso de la premier para luego decidir si le otorgan o no la investidura. Sin embargo, adelantó que la bancada tiene el interés de empezar a trabajar en conjunto con el Ejecutivo.

“Al menos es la posición de nosotros. Dos puntos importantes. Primero, escuchar el contenido del plan de Gobierno y segundo, esperamos que se resuelva antes de la presentación el retiro de Barranzuela en el cargo de este ministerio”, mencionó.

Otras casas políticas

Ante los constantes tropiezos del Gobierno, que nombra a personas con irregularidades en su haber, la congresista Camones opinó que lo que más necesita el país son funcionarios con menos cuestionamientos. Por ello, recomendó al presidente Pedro Castillo que si no encuentra políticos con trayectoria idónea en Perú Libre, que busque “en otras casa políticas”.

PUEDES VER: Los Dinámicos del Centro: Arturo Cárdenas buscaría asilo político en Bolivia

“Me gustaría tener una respuesta para que se nos quite la gran duda del por qué al Estado le gusta hacerse el harakiri de designar a personas que lo único que hacen es restarle en vez de sumar. Invoco al presidente a que mire otras casas políticas. Si no encuentra idoneidad en Perú Libre, que vea en otras casas políticas”, sostuvo.