Congreso de la República cita a sesión del pleno este lunes 25 para ver voto de confianza

También asistirá la primera ministra, Mirtha Vásquez, acompañada del gabinete ministerial, para exponer la política general del Gobierno y solicitar la investidura.

La sesión será presencialmente en el Hemiciclo de Sesiones o virtualmente en la plataforma de sesiones del Parlamento. Foto: Congreso
La sesión será presencialmente en el Hemiciclo de Sesiones o virtualmente en la plataforma de sesiones del Parlamento. Foto: Congreso
Política LR

El Congreso de la República citó a una sesión del pleno para este lunes 25 de octubre a partir de las 11.00 a. m. Según detalló el Parlamento a través de su cuenta oficial de Twitter, la jefa del gabinete ministerial, Mirtha Vásquez, y los demás ministros de Estado estarán presentes para exponer y debatir la política general del Gobierno de Pedro Castillo.

“Por disposición de la señora presidenta del Congreso de la República, cumplo con citar a usted a la sesión del Pleno que se realizará el lunes 25 de octubre de 2021 (...) A dicha sesión concurrirá la presidenta del Consejo de Ministros, en compañía de los demás ministros de Estado”, remitió el oficial mayor, Hugo Rovira Zagal en el documento.

Tras la exposición de la primera ministra y su gabinete, tal y como estaba pactado, es espera que se solicite el voto de confianza al Parlamento.

PUEDES VER: Gobernador Elmer Cáceres Llica es detenido por presunta organización criminal

Mirtha Vásquez solicitará el voto de confianza a su gabinete este lunes 25 de octubre. Foto: captura

Hasta el momento, algunos congresistas han adelantado su posición respecto al voto de confianza. Por parte del Partido Morado-Somos Perú, los congresistas Flor Pablo, Edward Málaga y Susel Paredes han manifestado su respaldo político, aunque agregaron que no dejarán de fiscalizar al Ejecutivo. Lo mismo ha asegurado el legislador Enrique Wong, de Podemos Perú.

Por otro lado, hay quienes todavía esperan la exposición de la primera ministra para decidir su votación, sobre todo lo que tiene que decir sobre el cuestionado ministro de Interior, Luis Barranzuela. En esa línea se encuentran los legisladores Williams Zapata, de Avanza País, Eduardo Salhuana, de Alianza por el Progreso, Jorge Montoya, de Acción Popular, entre otros.

PUEDES VER: Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva contra gobernador de Madre de Dios

Rondas de diálogo

Previo al pedido de cuestión de confianza, Mirtha Vásquez realizó reuniones con diferentes bancadas del Congreso entre el 18 y 20 de octubre para poder escuchar propuestas y sugerencias con miras a su presentación de este lunes. La jefa de la PCM se logró reunir con un sector de Perú Libre y con las bancadas de Juntos por el Perú, Somos Perú, Fuerza Popular, Partido Morado, Renovación Popular y Avanza País.