ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Congresista Salhuana afirma que APP definirá voto confianza luego de la presentación del gabinete ministerial

El vocero de Alianza para el Progreso comentó que la mayoría de parlamentarios de su bancada tienen una mirada positiva sobre Mirtha Vásquez.

Salhuana mencionó que la bancada de APP votaría en bloque. Foto: La República
Salhuana mencionó que la bancada de APP votaría en bloque. Foto: La República
Política LR

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), el congresista Eduardo Salhuana, declaró que su grupo parlamentario definirá el voto de confianza luego de escuchar la exposición del gabinete ministerial, presidido por la premier Mirtha Vásquez, ante el pleno del Congreso, este lunes 25 de octubre.

Inicialmente, la idea es esperar la exposición para tomar una decisión, pero en la mayoría (de la bancada) existe una mirada positiva de Mirtha Vásquez”, comentó el parlamentario Salhuana a la Agencia Andina. Asimismo, indicó que su grupo congresal se reunirá mañana, domingo 24 de octubre, para evaluar la situación política y, de esa forma, llegar con más claridad a la audición del gabinete.

El vocero de APP indicó que, si bien su bancada votará en bloque, respetará la decisión individual de sus colegas por si alguno resuelve negarle la confianza a Vásquez. “En la mayoría de casos, tratamos de mantener una mirada unitaria y vamos a continuar en esa línea”, aseguró.

PUEDES VER: Dina Boluarte: Confiamos en que el Congreso, de manera madura, dará el voto de confianza

Gabinete Vásquez se presenta al pleno

Como se informó, la primera ministra Mirtha Vásquez se presentará junto con su gabinete ante el pleno del Congreso, este lunes 25 de octubre, para buscar el voto de confianza. La premier y sus ministros de Estado, que expondrán la política general del Gobierno, llegarán al Hemiciclo, luego de haber dialogado con casi todas las bancadas parlamentarias, aunque esto no haya significado resolver algunos cuestionamientos, como la designación de Luis Barranzuela en la cartera de Interior.

La sesión parlamentaria está programada para las 11 de la mañana. Los congresistas podrán asistir al Palacio Legislativo o, en su defecto, participar de manera virtual a través de la plataforma de sesiones del Congreso.