Congresista Alex Paredes niega divisionismo en Perú Libre por voto de confianza

Decisiones. Congresista arequipeño señala que la próxima semana la bancada oficialista definirá si respalda al nuevo gabinete de Pedro Castillo.

Bancada arequipeña.  Alex Paredes y Edwin Martínez están a favor del voto de confianza a gabinete ministerial.
Bancada arequipeña. Alex Paredes y Edwin Martínez están a favor del voto de confianza a gabinete ministerial.
Alexis Choque

El congresista de la República, Alex Paredes, descartó que haya divisionismo dentro la bancada de Perú Libre, pese a que hace unos días manifestó lo contrario tras interpretar un pronunciamiento difundido por Vladimir Cerrón.

En la misiva, Cerrón anunciaba que los legisladores militantes netos del partido de gobierno no darán el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez y que los parlamentarios que llegaron en condición de invitados, de no respetar lo acordado, serían retirados del partido.

El parlamentario arequipeño contó que hubo una reunión de bancada donde abordaron diversos puntos y que la próxima semana debe definirse si darán el voto de confianza. A opinión de Paredes, sí debería votarse a favor del gabinete ministerial de Vásquez.

PUEDES VER: Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

“Que un congresista salga a decir que dará o no el voto de confianza, eso no es divisionismo, son puntos de vista. La formalidad se va a dar el día que votemos y después podrán sacar sus conclusiones”, sostuvo el docente.

Acción Popular

Por su parte, el también congresista por Arequipa, Edwin Martínez, se mostró optimista sobre la postura que asumirá Acción Popular (AP) respecto al gabinete liderado por Mirtha Vásquez. El parlamentario contó que el último jueves los legisladores del partido de la lampa sostuvieron una reunión con la primera ministra.

“Estoy plenamente convencido de que Acción Popular dará el voto de confianza”, dijo.

Martínez retornó a la bancada de AP. Esto se da casi tres semanas después de confirmar su renuncia a la misma por motivos personales.

PUEDES VER: La familia no es obstáculo para que una mujer se pueda superar...

Alex Paredes y Edwin Martínez participaron ayer en la colocación de primera piedra para el proyecto de agua y desagüe en los sectores de Apipa y José Luis Bustamante y Rivero, en el distrito de Cerro Colorado. En la ceremonia estuvo presente el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvador López.

Confían en tener respaldo

En Arequipa, el ministro Geiner Alvarado se pronunció sobre el voto de confianza que solicitará la jefa del gabinete, Mirtha Vásquez, al Congreso el lunes 25 de octubre.

“Tenemos seguridad de que ese voto va a ser positivo hacia nosotros el lunes porque lo que buscamos es la gobernabilidad de nuestro país”, manifestó.