ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Ministro de Vivienda sobre investidura: Confiamos en que tendremos un voto positivo

El ministro Geiner Alvador López aseguró que su confianza se basa en que el gabinete del que forma parte busca la gobernabilidad del país.

El ingeniero Geiner Alvarado es uno de los ministros que se mantuvo en su puesto tras los cambios en el gabinete. Foto: Ministerio de Vivienda / Video: Canal N
Política LR

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvador López, se mostró optimista respecto al voto de confianza que deberá solicitar la jefa del gabinete ministerial, Mirtha Vásquez, al Congreso de la República el lunes 25 de octubre. Ese día la primera ministra también expondrá la política general de Gobierno del presidente Pedro Castillo.

“Tenemos confianza de que ese voto va a ser positivo hacia nosotros el día lunes porque lo que buscamos es la gobernabilidad de nuestro país”, señaló el titular de Vivienda, en declaraciones difundidas por Canal N, cuando cumplía con actividades oficiales en Arequipa.

Indicó que tiene que conseguirse la confianza mediante el diálogo y un consenso en el Parlamento, por lo que desde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) han estado reuniéndose con las diferentes bancadas. Añadió que se deben dejar de lado “las banderas políticas y trabajar por nuestro país”.

PUEDES VER: Acción Popular aún no define voto de confianza

Asimismo, fue consultado sobre su colega de gabinete, el titular del Interior, Luis Barranzuela, a lo que Alvarado López respondió: “Todos nosotros estamos siendo evaluados constantemente por nuestro presidente Pedro Castillo”.

Geiner Alvarado fue uno de los ministros que permaneció en su cargo luego de que el jefe de Estado Pedro Castillo dispusiera la salida de Guido Bellido de la PCM y reconformara su gabinete ministerial.

Lazy loaded component

Ministro del Ambiente también se pronunció sobre la confianza

Otro integrante del Consejo de Ministros que se ha pronunciado sobre el voto de confianza es el titular de la cartera del Ambiente, Rubén Ramírez, quien también mostró su optimismo. Y manifestó que sí cree que el gabinete recibirá la investidura.

PUEDES VER: Jorge Marticorena de Perú Libre otorgará el voto de confianza al gabinete Vásquez

“En definitiva (sí vamos a obtener el voto de confianza). Yo soy optimista. Este trato que tenemos es consensuado con las fuerzas políticas del Perú. Apelo a la sensatez y al equilibrio de poderes. Estamos trabajando en consonancia en este caso con el Legislativo y Ejecutivo. Mis expectativas son positivas”, declaró a RPP.

Rubén Ramírez es uno de los ministros que se mantuvo en su cargo luego de los cambios en el gabinete. Foto: difusión

Algunos congresistas oficialistas ya decidieron su voto

Respecto al respaldo del gabinetes Vásquez, son pocas las bancadas que se han pronunciado para manifestar su decisión. Una de ellas es Perú Libre, cuya opinión se encuentra dividida. Algunos de los congresistas ya han decidido dar el sí a la cuestión de confianza. Entre ellos se encuentran Álex Paredes, Óscar Zea, Katy Ugarte y Jorge Marticorena.