Acción Popular aún no define voto de confianza

Diálogo. El congresista Elvis Vergara dijo que se respetará la posición de la mayoría y que se votará en conjunto.

Posición. AP expresó a la premier su preocupación por la designación de algunos ministros. Foto: Gerardo Marín / La República
Posición. AP expresó a la premier su preocupación por la designación de algunos ministros. Foto: Gerardo Marín / La República
Pamela Palacios

La primera ministra Mirtha Vásquez llegó ayer por la tarde al Congreso para continuar con la ronda de conversaciones y dialogar con la bancada de Acción Popular, a pocos días de presentar la política general de gobierno y pedir el voto de confianza al Pleno.

La reunión duró casi dos horas, luego de la cual el congresista Elvis Vergara informó que su bancada evaluará si le da el voto de confianza y que además la decisión se tomará en bloque.

“Será fruto de un análisis responsable de toda la bancada. Reiteramos que vamos a evaluar en los próximos días si la bancada de Acción Popular dará o no el voto de confianza”, aseguró Vergara.

PUEDES VER: Lescano sobre cuestión de confianza: “Trae escondido desaparecer todo vestigio de este gobierno”

Acotó que independientemente de posiciones individuales, se respetará la decisión de la mayoría para dar el voto de confianza al gabinete Vásquez.

Acción Popular, Mirtha Vásquez.

Asimismo, añadió que le expresaron su preocupación por la designación de los ministros del Interior, Luis Barranzuela, y del titular de Educación, Carlos Gallardo.

Por otro lado, Vergara indicó que también le manifestaron sus inquietudes por la designación del exjefe de campaña de Perú Libre Richard Rojas como embajador de Perú en Venezuela, en vista de que está siendo investigado por el delito de lavado de activos.

PUEDES VER: Incio sobre demanda de inconstitucionalidad contra el Congreso: “Apoyamos firmemente al presidente”

Hasta el momento, todas las bancadas han dialogado con Vásquez, salvo Podemos Perú. De todas ellas, las únicas que han dicho que le darán el voto de confianza son JP y el PM.