EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

Hugo Coya: “No existen antecedentes en la historia de un presidente que no se comunica”

El periodista también señaló que derrota de Fuerza Popular en las elecciones 2021 se debió a que “la gran prensa tomó partido abierto a favor de Keiko Fujimori”.

El también escritor indicó que el Gobierno debería impulsar una ley para dar autonomía a TV Perú y el IRTP. Video: LR+
Política LR

Problemas comunicacionales. El periodista Hugo Coya explicó que el caso de Ricardo Belmont, quien fue anunciado como el nuevo asesor del Despacho Presidencial por Pedro Castillo y ahora no será oficializado como tal mediante resolución ministerial, muestra la ausencia de comunicación política del líder de Perú Libre.

En la entrevista realizada por Paola Ugaz, el también escritor alegó que Castillo Terrones ha tenido esporádicas intervenciones, las cuales continúan con el discurso de candidato presidencial y no de jefe de Estado.

“Cero entrevistas y poco acceso a la prensa. Puede ser un estilo de gobierno, pero eso le está costando definitivamente. El silencio comunicacional que está dejando puede que sea ocupado por sus opositores. No existen antecedentes en la historia del país, y pocos casos en el mundo, de un presidente que no se comunica. Su comunicación es nula”, analizó.

PUEDES VER: Empresarios tranzan acciones contra Pedro Castillo

Coya manifestó su preocupación por la intervención de algunos empresarios en las líneas editoriales de diversos medios de comunicación.

Desde su perspectiva, las elecciones 2021 develaron el gran impacto negativo que supone que un medio periodístico tome abiertamente una posición política sobre algún candidato, como pasó con Keiko Fujimori.

Lazy loaded component

“La gran prensa tomó partido abierto a favor de Keiko Fujimori y demuestra que la gran prensa no decide una elección. Parte de la derrota de Keiko Fujimori se la debe precisamente a la actitud de la prensa porque hizo recordar a muchos antifujimoristas o mucha gente que tenía dudas del manejo perverso que se tuvo durante la época del fujimorato, donde se compraron editoriales, donde había una prensa sesgada, eso la dañó a ella y no la ayudó”, sostuvo.

PUEDES VER: Pedro Castillo EN VIVO: presentan acción de inconstitucionalidad contra ley que limita cuestión de confianza

En el nuevo programa de LR+, el periodista recalcó que hasta el momento no se entiende con claridad cuál es el verdadero rol de TV Perú y el IRTP, por lo que exhortó al gobierno de Pedro Castillo a proponer una ley que garantice la total autonomía para convertirlo en un medio público y no un servicio de propaganda para el mandato de turno.

Según el exdirector de TV Perú, en el país no existe televisión pública, sino estatal, que se utiliza como una extensión de las oficinas de comunicación de Palacio de Gobierno para generar propaganda política.

“El ministro Silva, hace algunas semanas, criticaba a los periodistas del canal 7 considerando de que no estaban siendo demasiado benignos con el Gobierno y la labor de TV Perú e IRTP no es esa, es comunicar cosas que tengan como prioridad al ciudadano”, argumentó.