LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Bermejo niega eventual salida del bloque docente de Perú Libre: “La bancada sigue unida”

“Espero que el lunes lleguemos bien para el voto de confianza”, dijo el congresista de Perú Libre, quien también exhortó al resto de bancadas a dar el voto de investidura al gabinete ministerial.

Guillermo Bermejo es congresista de la República en representación de Lima. Foto: Carlos Felix / La República
Política LR

El congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo negó un enfrentamiento entre el sector de la bancada cercano al secretario general del partido de Gobierno, Vladimir Cerrón, y el bloque magisterial que respalda al presidente de la República, Pedro Castillo. En ese sentido, el legislador también desmintió que el grupo docente se vaya a separar de la agrupación parlamentaria, a pesar de que el último martes Alex Paredes indicó que dicho conjunto estaría dispuesto a conformar una nueva bancada si los dirigentes de la organización del lápiz los invitan a retirarse.

De eso se hablado mucho (separación del bloque docente de Perú Libre). Lo cierto es que la bancada sigue unida. Yo espero que el lunes lleguemos bien para el tema del voto de confianza. Yo tengo mucha esperanza”, manifestó Bermejo a TV Perú desde los exteriores de la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, donde participó en la reunión entre dirigentes cocaleros y la primera ministra Mirtha Vásquez.

En esa misma línea, el parlamentario del oficialismo instó a la representación nacional otorgar el voto del investidura al Consejo de Ministros que lidera Mirtha Vásquez debido a que “los gestos que ha dado este Gobierno son únicos”.

PUEDES VER: Mirtha Vásquez solicitará voto de confianza al Congreso el lunes 25 de octubre

“Se pedían cambios, se han dado no uno, sino muchos cambios. Creo que ha demostrado el presidente Castillo que está por encima de las discusiones que siempre se quieren dar acerca de censura, vacancia y demás. Espero que la oposición sea lo suficientemente responsable de reconocer ese mérito del presidente, se dé el voto de confianza y ahora sí, de una vez por todas, permitan a los ministros trabajar por el bien del país”, agregó Bermejo Rojas.

Lazy loaded component

Guillermo Bermejo: “No se va a suspender la erradicación”

Guillermo Bermejo señaló que participó como “interlocutor” de los representantes de la Confederación Nacional de los Productores Agrarios de las Cuencas Cocaleras del Perú (Conpaccp) en el encuentro que entabló dicho gremio con la titular de la PCM, Mirtha Vásquez, en horas de la mañana.

La medida de fuerza (bloqueo de carretera Interoceánica) se va a levantar y se inicia una mesa de diálogo el jueves de la próxima semana. (...) Ha sido una mañana muy positiva, es un buen mensaje para el país (que) a través del diálogo se pueden resolver las cosas, diálogo que no existía en este país y que creo nos tiene que alegrar porque eso fortalece la democracia”, puntualizó el legislador.

PUEDES VER: Mirtha Vásquez sobre erradicación de coca: “No es un tema que el Estado vaya a abandonar”

En ese sentido, Bermejo aseveró que “no se va a suspender la erradicación” de los cultivos ilegales de hoja de coca, pero que “hay que separar la paja del trigo”.

No se va a suspender la erradicación, no se ha suspendido. Creo que lo que sí debe haber, y es un tema que los especialistas ya lo verán más adelante, (es que) hay que separar la paja del trigo. El pequeño agricultor no es narcotraficante. La erradicación tiene que ser eficiente, tiene que irse a las zonas donde efectivamente hay depredación de los bosques, de la Amazonía, donde no hay cocaleros que quieren empadronarse o dar la cara”, finalizó el congresista de Perú Libre.