EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

Betssy Chávez: “Bienvenida la inversión privada, pero con respeto a los derechos laborales”

La ministra de Trabajo enfatizó que el gobierno de Pedro Castillo realiza esfuerzos para generar mejores condiciones laborales.

La ministra de Trabajo, Betssy Chávez, se reunió con bases sindicales. Foto: MTPE
La ministra de Trabajo, Betssy Chávez, se reunió con bases sindicales. Foto: MTPE
Política LR

La titular del Ministerio de Trabajo, Promoción del Empleo, Betssy Chávez, recalcó que la gestión de Pedro Castillo ratifica su apoyo a los trabajadores sin dejar de lado al sector privado porque el compromiso es “hacer un gobierno tripartito” (trabajadores-empresarios-gobierno). “Necesitamos la inversión privada para generar empleo. Bienvenida la inversión privada, pero con respeto a los derechos laborales”, manifestó.

Más allá de colores políticos, existe un compromiso de cambio. En ese entender, todas las carteras ministeriales del gobierno van a impulsar los esfuerzos para generar condiciones de mejora en el ámbito laboral”, enfatizó durante una reunión con bases sindicales.

Según explicó, esta posición del Ejecutivo fue presentada en las reuniones que sostuvo el lunes pasado con los dirigentes de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

PUEDES VER Ejecutivo presenta demanda de inconstitucionalidad al TC por cuestión de confianza

Por otro lado, la ministra Betssy Chávez señaló que, tras reunirse con centrales sindicales, es claro que el Perú requiere de un Código Laboral para evitar el número de regímenes dispersos “que hace que nos veamos como si fuésemos enemigos”.

Gabinete de Mirtha Vásquez solicitará el voto de confianza este lunes 25

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, confirmó que el gabinete ministerial que encabeza Mirtha Vásquez se presentará este lunes 25 a las 11 a. m. ante el pleno del Parlamento, esto para exponer la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza.

Mirtha Vásquez. Foto: Congreso

El voto de investidura siempre tiene como referente la política de Estado que trae el Ejecutivo a presentar ante el Legislativo. Ese tiene que ser nuestro principal referente, y todas las condiciones que se exigen tiene que ser en función a las políticas y a las acciones que como estado tenemos que impulsar”, indicó Vásquez.

Por su parte, Geiner Alvador, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, expresó su optimismo sobre el voto de confianza. “Tenemos confianza de que ese voto va a ser positivo hacia nosotros el día lunes porque lo que buscamos es la gobernabilidad de nuestro país”, señaló en declaraciones difundidas por Canal N.