Doroteo de Acción Popular: Si hoy fuera el voto de confianza, no se lo daríamos

El vocero alterno de esta bancada indicó que su grupo va a tomar una decisión en bloque luego de la reunión que tendrán este domingo, la cual se dará antes del pedido de la PCM.

El congresista de Acción Popular negó que su partido tenga algún principio de ser golpista. Video: Exitosa
Política LR

El congresista y vocero alterno de Acción Popular, Raúl Doroteo, se pronunció sobre la posición que tiene su bancada respecto al voto de confianza que solicitará el gabinete presidido por Mirtha Vásquez el próximo lunes 25 de octubre. El legislador aseguró que que, si hoy su grupo parlamentario tuviera que tomar una decisión, no votarían a favor del pedido de la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Doroteo recordó, además, que, el último jueves, los congresistas de Acción Popular se reunieron con Vásquez y con el ministro de Economía, Pedro Francke, como parte de la ronda de diálogos de la PCM con todas la bancadas. “Ayer hemos escuchado a la premier acompañada del ministro de Economía. Le hemos alcanzado nuestras preocupaciones, nuestras quejas, y ellos se han ido muy preocupados”, indicó en diálogo con Exitosa.

“Hemos dicho que vamos a tomar una decisión colegiada, como siempre lo hace la bancada. Esperemos que al final de la reunión que tengamos el domingo podamos tomar una postura responsable. Si hoy día fuera el voto de confianza, estaría en riesgo, no creo que se lo daríamos. Estamos evaluando hasta el día lunes por la mañana”, aseveró.

PUEDES VER: Álex Paredes sobre gabinete Vásquez: “Se le tiene que dar la confianza”

Cuando fue consultado por una posición golpista que tendría la bancada de Acción Popular, al haber votado a favor del dictamen que regula la cuestión de confianza, Doroteo rechazó esto y señaló que no pretenden gestar un golpe de Estado desde su grupo.

Como vocero alterno de Acción Popular, negamos categóricamente y contundentemente que jamás hemos tenido el principio de ser un partido golpista. En las condiciones que estamos en estos momentos jamás haríamos un golpe de Estado y mucho menos quitarle el mérito al presidente Pedro Castillo. Que nosotros cuestionemos su política de Estado es otra cosa”, dijo.

Lazy loaded component

Solicitarán confianza el 25 de octubre

El último miércoles, la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, dio a conocer que la presentación del gabinete ministerial en el Parlamento será el próximo lunes 25 de octubre. Esto, luego de una solicitud que había enviado previamente Mirtha Vásquez a su despacho.

PUEDES VER: Castillo a empresarios: “Es un momento propicio para consolidar lazos de amistad y cooperación con EE. UU.”

“Me dirijo a usted para saludarla e invitarla, en compañía de los miembros de su gabinete ministerial, a la sesión que el pleno del Congreso celebrará el lunes 25 de octubre de 2021 a las 11.00 a. m. en atención a la solicitud que contiene su oficio D000455-2021-PCM-DPCM y en virtud a lo dispuesto por el artículo 130 de la Constitución Política”, detalló en el oficio.