Betssy Chávez al Congreso: “Les pedimos gobernabilidad y que puedan darnos el voto de confianza”

La titular del Ministerio de Trabajo aseguró que seguirán dialogando con las bancadas, por lo que esperan que el próximo 25 de octubre les otoguen la confianza.

Chávez juró como ministra de Trabajo y Promoción del Empleo el último 6 de octubre. Foto: La República
Chávez juró como ministra de Trabajo y Promoción del Empleo el último 6 de octubre. Foto: La República
Política LR

La ministra de Trabajo, Betssy Chávez, se manifestó sobre el voto de confianza que solicitará el gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez el próximo lunes 25 de octubre al Congreso de la República. La también legisladora de Perú Libre indicó que continuarán dialogando con las bancadas del Parlamento para asegurar la gobernabilidad y para que tomen una postura a favor del Consejo de Ministros.

Vamos a seguir tendiendo puentes de diálogos con todas las bancadas. Les pedimos gobernabilidad y que este 25 de octubre puedan darnos el voto de confianza. Las expectativas son que nos den el voto de confianza”, señaló Chávez en declaraciones a la prensa.

Además, la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) se pronunció sobre la demanda de inconstitucionalidad que presentó el Gobierno ante el Tribunal Constitucional, luego de que el pleno del Congreso aprobó el dictamen que regula la cuestión de confianza.

PUEDES VER: Fiscal de la Nación dispone incorporar el enfoque de género en procesos de selección

“Nosotros tomamos la decisión de hacerlo hace unos días. Justamente, la primera ministra presentó un proyecto de ley que venía desde el Ejecutivo, que no se tomó en consideración en el Congreso de la República. Se aprobó esa cuestión de confianza. Para nosotros rompe el equilibrio de poderes, es una figura sumamente peligrosa, se tomó un acuerdo de presentar la demanda de inconstitucionalidad. El día de ayer (jueves 21) votamos y se ha presentado”, expresó.

La legisladora también señaló que con este recurso se busca respaldar la independencias de cada poder. “Creo que tenemos una democracia frágil en estos momentos. Como Poder Ejecutivo hay que demostrar esfuerzos para recuperar el equilibrio de poderes”, sostuvo.

Solicitarán confianza el 25 de octubre

El último miércoles, la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, dio a conocer que la presentación del gabinete ministerial en el Parlamento será el próximo lunes 25 de octubre. Esto, luego de una solicitud que había enviado previamente Mirtha Vásquez a su despacho.

PUEDES VER: Comisión Permanente aprueba conformación de la mesa directiva de la SAC

“Me dirijo a usted para saludarla e invitarla, en compañía de los miembros de su gabinete ministerial, a la sesión que el pleno del Congreso celebrará el lunes 25 de octubre de 2021 a las 11.00 a. m. en atención a la solicitud que contiene su oficio D000455-2021-PCM-DPCM y en virtud a lo dispuesto por el artículo 130 de la Constitución Política”, detalló en el oficio.