Allan Wagner sobre Richard Rojas: “Lo que prima es la ley y no podrá asumir el cargo”

Pendiente. Aún no hay pronunciamiento de la Cancillería sobre designación de Richard Rojas como embajador en Venezuela.

Medida. Richard Rojas tiene impedimento de salida del país. Foto: difusión
Medida. Richard Rojas tiene impedimento de salida del país. Foto: difusión
Pamela Palacios

El excanciller de la República y embajador Allan Wagner sostuvo que lo que prima es la ley peruana y que, por lo tanto, el designado embajador de Perú en Venezuela, Richard Rojas García, no puede asumir dicho cargo. “Lo que prima es la ley peruana, por lo que el mandato judicial debe cumplirse y, por consiguiente, no podrá asumir el cargo”, declaró el diplomático a La República.

Se le requirió su opinión en vista de que el miércoles la justicia impuso impedimento de salida del país a Richard Rojas por los próximos seis meses, mientras se le investiga por un presunto lavado de activos realizado por el partido político Perú Libre para, supuestamente, financiar la campaña de esta organización política.

Mientras tanto, aún no hay información oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre la decisión que tomará el Ejecutivo sobre el futuro de esta designación. Solo se sabe que el canciller Oscar Maúrtua llega hoy al país, luego de su viaje a la ciudad de Bogotá, Colombia.

Richard Rojas.

PUEDES VER: Harold Forsyth: “En honor a la verdad, Perú nunca rompió relaciones diplomáticas con Venezuela”

De acuerdo con fuentes de la cancillería, Richard Rojas no ha sido nombrado aún y no existe una resolución suprema del Consejo de Ministros.

Como se recuerda, a través de un tuit de la Cancillería del 15 de octubre se informó sobre la designación de Rojas García para este cargo.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha otorgado el beneplácito de estilo para el señor Richard Fredy Rojas García como nuevo embajador del Perú”, informó Torre Tagle en la red social.

PUEDES VER: ¿Quién es Alexander Yánez Deleuze, el nuevo embajador de Venezuela en Perú?

Esta designación se dio después de que el Gobierno de Panamá no respondiera a la propuesta del presidente Pedro Castillo para que Richard Rojas sea nuestro representante diplomático en dicho país.

Richard Rojas no podría asumir el cargo de embajador de Perú en Venezuela. Foto: La República