Vocero de AP tras reunión con Mirtha Vásquez: Vamos a evaluar el voto confianza

El congresista y vocero de la bancada acciopopulista, Elvis Vergara, aseguró que, cualquiera que sea la decisión, se votará en bloque. “Hemos mostrado nuestras preocupaciones”, dijo.

Miembros de la bancada de Acción Popular se reunieron este jueves 21 de agosto con la primera ministra, Mirtha Vásquez. Video: Gianella Aguirre/URPI-LR
Política LR

Con información de Gianella Aguirre/URPI-LR

Este jueves 21 de octubre, la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se reunió, por más de dos horas, con los integrantes de la bancada de Acción Popular con miras a conseguir el voto de confianza para su gabinete ministerial.

Al término de la reunión, el congresista y vocero de la bancada Elvis Vergara aseveró a la prensa que aún no se ha llegado a un consenso para dar la confianza el próximo lunes 25 en el Congreso.

Se ha hecho llegar a la presidenta del Consejo de Ministros (Mirtha Vásquez) nuestra preocupación frente al ministro del Interior (Luis Barranzuela), frente al ministro de Educación (Juan Gallardo) y también frente al canciller (Óscar Maurtua) por la designación del señor (Ricardo) Rojas, quien está procesado por lavado de activos y que ha sido designado como embajador de Venezuela”, manifestó.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Mirtha Vásquez pedirá voto de confianza el 25 de octubre

Por otro lado, el congresista de Acción Popular indicó que la reunión fue para hacer llegar las preocupaciones de la bancada ante la coyuntura política por la designación de Barranzuela como ministro del Interior, y que luego de las reacciones de Mirtha Vásquez ante lo expuesto, se determinará la decisión final del grupo acciopopulista respecto al voto de confianza.

Les hemos dicho que vamos a evaluar (el voto de confianza) luego de haberle hecho llegar nuestras preocupaciones frente a algunos problemas que se vienen suscitando, y que este voto de confianza va a ser fruto del análisis responsable de toda la bancada”, señaló.

Por otro lado, el congresista Elvis Vergara señaló que la decisión que tomen en los próximos días terminará en una votación en bloque, en la que se respetará la decisión de la mayoría de la bancada. “La decisión de la mayoría se va a respetar, y vamos a votar en bloque a favor o en contra del voto de confianza”, añadió.

PUEDES VER: Ejecutivo interpondrá recurso de inconstitucionalidad contra ley que regula cuestión de confianza
Lazy loaded component