RMP lamentó salida de Mávila Huertas de Canal N: “Espero verla de regreso pronto”

La periodista lamentó la salida de Mávila Huertas de Canal N por, presuntamente, ser víctima de maltratos por parte del área periodística del medio. “La voy a extrañar en esa pantalla”, expresó.

Rosa María Palacios lamentó la salida de Mávila Huertas de Canal N por presuntos maltratos. Foto: composición/La República
Rosa María Palacios lamentó la salida de Mávila Huertas de Canal N por presuntos maltratos. Foto: composición/La República
Política LR

La periodista Rosa María Palacios se refirió sobre la renuncia de Mávila Huertas a Canal N el último jueves, tras, presuntamente, haber sido víctima de maltratos por parte del área periodística del medio. Esto, luego de que fuentes de La República confirmaran que la conductora del programa 2021 decidió cortar el vínculo laboral con la mencionada casa televisora.

En efecto, a través de su cuenta oficial de Twitter, la también abogada lamentó que su colega haya salido durante esta semana de América Noticias y de Canal N; no obstante, mencionó que espera “verla de regreso muy pronto”.

“Harta de los maltratos de Gilberto Hume (está semana uno más), renunció Mávila Huertas a América Noticias y Canal N luego de 16 años de trabajo leal y muy profesional. La voy a extrañar en esa pantalla pero espero verla de regreso muy pronto. Su talento se va con ella”, escribió.

Rosa María Palacios lamentó la renuncia de Mávila Huertas de Canal N. Foto: captura/Twitter

PUEDES VER: Mávila Huertas renunció a Canal N fue por presunto maltrato laboral

Cabe mencionar que durante el último año, Huertas ha sorprendido al pasar por la conducción de Cuarto Poder en América TV, luego de que Sol Carreño y Augusto Thorndike no renovaran contrato para continuar en las pantallas de mencionado noticiero. En su primer programa, la periodista agradeció al equipo de producción que la acompañaría a futuro.

Quiero agradecerles por poder compartir las noches de los domingos aquí en Cuarto Poder. A ustedes ahí en sus casas y a quienes nos acompañan aquí, detrás de las cámaras. Al equipo que continúa trabajando con la misma mística de siempre”, expresó.

Según fuentes de La República, Mávila Huertas habría dejado Canal N. Foto: captura/Canal N

Mávila Huertas fue moderadora en debate presidencial de América TV

La periodista Mávila Huertas fue una de las moderadoras del debate presidencial transmitido por América Televisión en marzo de este año. Durante el evento tuvo un incidente al llamar “Merino” al excandidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano.

PUEDES VER: Hildebrandt: “Ahora más que nunca hay que cambiar la Constitución que perpetró el fujimorismo”

Huertas se confundió al tratar de dirigirse al excongresista, quien explicaba sus estrategias para luchar contra la corrupción en caso llegará a la presidencia.

Tiempo cumplido candidato Merino. Le agradecemos a todos los candidatos su presentación en esta primera parte del debate definitivo. Al volver, daremos una pregunta a cada uno de los candidatos y luego entre ellos también habrá un debate”, mencionó Mávila Huertas, quien después de un corte comercial hizo una rectificación.

Lazy loaded component

Mávila Huertas duró poco tiempo en Cuarto Poder

Luego de una controvertida campaña electoral, en la que dejaba entrever su simpatía con la candidata presidencial Keiko Fujimori, Mávila Huertas se ausentó por primera vez de la conducción de Cuarto Poder, el domingo 27 de junio. En su reemplazo, estuvo Melissa Peschiera.

PUEDES VER: Prohíben salir del país a Richard Rojas por seis meses

Para el siguiente dominical del 4 de julio, Mávila Huertas ya había dejado América TV y la conducción de Cuarto Poder para, según mencionó, abocarse a Canal N. En su reemplazo, ingresó Sebastián Salazar.

Estoy en Canal N, abocada de lunes a viernes en el programa de las nueve de la noche, que va a tener bastante actividad. En este momento, ya la tiene y en los próximos meses, sin duda, también”, indicó para Trome.

Mávila Huertas agradeció al equipo de producción y a los televidentes tras su saluda de Cuarto Poder. Foto: captura América TV

Juliana Oxenford también se pronunció sobre salida de Mávila Huertas

La periodista Juliana Oxenford se mostró apenada por la salida de Mávila Huertas de Canal N. A través de su cuenta oficial de Twitter, la conductora de Al estilo Juliana expresó que era una pena para los televidentes y para el canal donde laboraba. Sin embargo, la periodista destacó que aún le esperan grandes cosas en su futuro profesional.

PUEDES VER: Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

“No he hablado con ella, pero ya es oficial que finalmente Mávila Huertas dejó Canal N. Una pena para los televidentes y para el medio televisivo. Estoy segura de que pronto le vendrán cosas mejores y ojalá pronto la veamos de nuevo”, escribió.