Bermejo miente a la ciudadanía con propuesta de constituyente, según Pérez Tello

La exministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, calificó de “mentiroso” al congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo sobre la convocatoria a la Asamblea Constituyente. “El contenido de su propuesta es inconstitucional”, argumentó.

Marisol Perez Tello, exministra de Justicia. Video: LR+
Política LR

El congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo continúa recolectando firmas para convocar a una asamblea constituyente, promesa electoral del presidente de la República, Pedro Castillo, y del fundador del partido de lápiz, Vladimir Cerrón.

Aunque la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), dio el visto bueno para repartir kits electorales al parlamentario oficialista, Integridad, institución que agrupa a ciudadanos sin afiliación política, presentaron una acción de amparo contra el organismo dirigido por Piero Corvetto, quien alegó no tener capacidad para ejercer control de legalidad sobre la recolección de las firmas.

En tanto, Marisol Pérez Tello, exministra de Justicia, sostuvo que esto es riesgoso, sobre todo, porque se pueden aprovechar los vacíos legales.

PUEDES VER: Contradicciones de Lucas Ghersi para defender la Constitución

“Mentiroso (Bermejo) porque le dice a los ciudadanos que se puede hacer algo que no se puede hacer, es inconstitucional. Ellos compran un kit sabiendo que el contenido de su propuesta es inconstitucional”, informó.

Lazy loaded component

Según la excongresista del Partido Popular Cristiano (PPC), la discusión no debería centrarse en la asamblea constituyente porque no resolvería los problemas que tiene el Perú. Por el contrario, aseguró que se podría identificar los artículos que requieran modificación en la Constitución de 1993.

En la entrevista realizada por René Gastelumendi, conductor de Grado 5 de Epicentro TV, Pérez Tello sostuvo que el Poder Judicial, en comparación con la ONPE, sí tiene la facultad de realizar un control de legalidad y constitucionalidad.

PUEDES VER: Mario Vargas Llosa respalda recolección de firmas para evitar una asamblea constituyente

“Acá se están violando derechos reconocidos en la Constitución, el procedimiento, la forma como se modifica la Constitución. La ONPE no puede hacer nada”, señaló.

Para resolver este problema, Integridad ha comprado un kit electoral para presentar un proyecto de ley que busca corregir la norma de participación ciudadana.