Ministro del Interior solicita reprogramar su cita ante la comisión de Defensa

El titular de la cartera del Interior, Luis Barranzuela, argumentó que este viernes 22 no podrá asistir debido a que ese día tiene el compromiso de la culminación del proceso de transferencia de la gestión que le antecedió.

El ministro del Interior, Luis Barranzuela, tendrá que explicar los cuestionamientos que quedaron pendientes de la sesión del 18 de octubre pasado.
El ministro del Interior, Luis Barranzuela, tendrá que explicar los cuestionamientos que quedaron pendientes de la sesión del 18 de octubre pasado.
Política LR

La Comisión de Defensa Nacional del Congreso citó al ministro del Interior, Luis Barranzuela, para responder a los cuestionamientos en su contra este viernes 22 de octubre. Sin embargo, el titular de la cartera con oficio n° 000983-2021, solicitó este jueves al congresista José Williams Zapata (Avanza País), presidente del grupo parlamentario, que se le reprograme la reunión donde responderá las preguntas que quedaron pendientes de la sesión del 18 de octubre pasado.

En el detalle del documento, el ministro Luis Barranzuela, argumenta que el 22 de octubre no podrá asistir debido a que ese día tiene el compromiso de la culminación del proceso de transferencia de la gestión que le antecedió, dado que, este 25 de octubre se llevará a cabo la presentación del gabinete ministerial que preside Mirtha Vásquez en el Congreso para solicitar el voto de confianza en el hemiciclo.

Ministro del Interior solicita a la Comisión de Defensa que se reprograme la fecha de su citación.

El parlamentario de Avanza País, José Williams Zapata, se pronunció a través de sus redes sociales, para cuestionar la solicitud de reprogramación del ministro Luis Barranzuela.

En su cuenta de Twitter escribió: “El ministro del Interior, Luis Barranzuela, pese haberse comprometido a asistir mañana viernes a la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso, acaba de presentar una excusa para no hacerlo y responder a graves cuestionamientos profesionales y políticos”.

PUEDES VER: Comisión de Defensa cita a Luis Barranzuela para este viernes 22

El presidente de la comisión de Defensa se mostró en contra de la solicitud de reprogramación del ministro del Interior.

No aclara cuestionamientos ante el Congreso

El último lunes 18 de octubre, el ministro del Interior, Luis Barranzuela, acudió ante la Comisión de Defensa del Congreso para responder un pliego de 20 preguntas, no obstante, informó que no responderá todas las preguntas en sesión pública. Tras contestar algunas pidió que las demás interrogantes relacionadas a sus cuestionamientos de carácter institucional y operativo, pasen a reservada al contener información confidencial.

Luis Barranzuela, quien se presentó de forma virtual ante el grupo parlamentario, no llegó a contestar las preguntas que lo involucraban en las 150 sanciones que tuvo cuando formaba parte de la Policía Nacional del Perú, además, de la investigación que pesa en su contra por el delito de peculado por su participación en la azucarera de Tumán.

Durante su participación ante el grupo parlamentario, el titular de la cartera del Interior, pidió que evalúen sus resultados en el cargo. Según dijo: “Creemos que nuestro trabajo hablará por nosotros”.

PUEDES VER: Luis Barranzuela aún no aclara cuestionamientos ante el Congreso