LO ÚLTIMO - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Congresista Paredes durante debate en el pleno: “Cuando un burro habla, el resto de burros se calla”

La primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, pidió al legislador que retire sus palabras. “No sé quién se siente aludido. Por respeto a los que se siente aludidos, retiro las palabras”, respondió Alex Paredes.

Alex Paredes aludió a un dicho durante su intervención en el pleno. Foto: La República
Política LR

El parlamentario de Perú Libre, Alex Paredes, protagonizó un incidente durante la sesión del pleno del Congreso que se realizó al mediodía. Durante su intervención, el legislador por Arequipa señaló “cuando un burro habla, el resto de burros se callan”, para cuestionar a los integrantes de la oposición que estaban hablando cuando no tenían la palabra. Esto provocó el disgusto de algunos congresistas que se encontraban en el hemiciclo.

Tras las quejas, la primera vicepresidenta, Lady Camones de Alianza para el Progreso, le pidió que retire la palabra. “Es una ofensa para todos nosotros”, indicó.

Es un dicho, no sé quién se siente aludido. Por respeto a los que se siente aludidos, retiro las palabras”, dijo Alex Paredes.

El incidente se registró cuando se debatía la resolución para aprobar la agenda legislativa para el periodo 2021 – 2022. A pedido del parlamentario de Perú Libre, Jaime Quito, se sugirió que se incluya la posibilidad de discutir una asamblea constituyente.

PUEDES VER Comisión Permanente del Congreso sesionará este viernes 22
Lazy loaded component

Datum: desaprobación del Congreso de la República alcanza el 71%

La última encuesta de Datum reveló que el Congreso de la República registra un 71% de desaprobación, 16 puntos porcentuales más que setiembre. Y un 21% de aprobación, nueve puntos menos con respecto al mes anterior. Mientras que un 10% de encuestados no precisó su respuesta.

El Legislativo tiene un mayor nivel de desaprobación en la región de Lima con 74%. Luego, se ubica el centro con 73% y el sur con 72%, mientras que el norte y oriente la cifra llega a un 66%.

Por su parte, las regiones que registran mayor aprobación al trabajo del Parlamento es el oriente con 26%, le siguen el norte y sur con un 23% y 21%, respectivamente.