Bancada de AP rechaza que militantes digan que ley de cuestión de confianza es anticonstitucional

Comunicado de Acción Popular se da luego de que Yonhy Lescano señaló que la mencionada norma es inconstitucional y tiene como fin “desaparecer todo vestigio de este Gobierno”.

"Los parlamentarios que hemos aprobado la insistencia de esa iniciativa hemos actuado de acuerdo a nuestra facultad", reza el comunicado de la bancada de Acción Popular Foto: Antonio Melgarejo/ La República
"Los parlamentarios que hemos aprobado la insistencia de esa iniciativa hemos actuado de acuerdo a nuestra facultad", reza el comunicado de la bancada de Acción Popular Foto: Antonio Melgarejo/ La República
Política LR

La bancada de Acción Popular (AP) manifestó su rechazo ante las afirmaciones de los militantes acciopopulistas que cuestionaron la aprobación por insistencia de la ley que regula la cuestión de confianza. El pronunciamiento del grupo parlamentario tiene lugar luego de que el excandidato presidencial y asesor del congresista Carlos Zeballos, Yonhy Lescano, aseguró que dicha norma es inconstitucional y limita las facultades del Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo.

El grupo parlamentario Acción Popular expresa su total rechazo a las expresiones de correligionarios y/o terceros que indican que la ley de cuestión de confianza es inconstitucional, pues los parlamentarios que hemos aprobado la insistencia de esa iniciativa legislativa hemos actuado de acuerdo a nuestra facultad legislativa establecida en el artículo 102 de la Constitución Política del Perú”, sostiene el comunicado difundido este jueves 21 de octubre.

La representación del partido de la lampa en el Parlamento aseveró que la mencionada norma, que fue publicada este jueves 21 en el diario oficial El Peruano, no “pondría en desventaja al Ejecutivo”, a pesar de que, de acuerdo con diversos especialistas, la disposición vulnera el equilibrio entre las entidades públicas.

PUEDES VER: Aníbal Torres: Este viernes 22 se interpondría la acción de inconstitucionalidad ante el TC

Asimismo, la bancada de Acción Popular afirmó que “respeta la institucionalidad e independencia de los poderes del Estado, siguiendo la doctrina de nuestro líder fundador Fernando Belaunde Terry”.

Pronunciamiento de Acción Popular sobre la ley que limita la cuestión de confianza. Foto: captura de Twitter

Lescano sobre cuestión de confianza: “Trae escondido desaparecer todo vestigio de este gobierno”

El excongresista y expostulante a la presidencia del Perú por Acción Popular, Yonhy Lescano, se pronunció respecto a la aprobación de la ley de interpretación auténtica sobre la cuestión de confianza, efectuada el pasado 19 de octubre por la mayoría del Congreso de la República. En ese sentido, afirmó que lo actuado va en contra de la Constitución y trae intereses particulares detrás.

Yonhy Lescano postuló a las elecciones presidenciales 2021 con Acción Popular. Foto: La República

“La ley de cuestión de confianza no solo es inconstitucional porque pone en desventaja al Ejecutivo. El Tribunal Constitucional ya lo dijo. Pero además trae escondido desaparecer todo vestigio de este Gobierno, que quizás no guste a algunos, pero fue elegido por el pueblo. Apoyen (y) no arruinen al Perú”, publicó en su cuenta de Twitter.