Torres sobre Ricardo Belmont: El presidente tiene la libertad de elegir a quienes puede pedirle su opinión

El titular de Justicia se refirió a una posible marcha atrás en la decisión del presidente Pedro Castillo sobre Belmont. “Creo que no lo ha bajado del coche porque no lo ha nombrado”, señaló.

Titular del Minjus asegura que presencia de Belmont es la de "un amigo" del presidente Castillo. Foto: composición Minjus/ difusión
Titular del Minjus asegura que presencia de Belmont es la de "un amigo" del presidente Castillo. Foto: composición Minjus/ difusión
Política LR

Gran revuelo causó el presidente de la República, Pedro Castillo, el pasado lunes 18 de octubre al anunciar que el exalcalde de Lima, Ricardo Belmont, asumiría la asesoría del Despacho Presidencial. Desde entonces, la resolución protocolar que oficializa la designación del también presentador de radio y televisión no se ha publicado y él mismo señaló que ello no sucederá.

En entrevista con el programa Nada esta dicho, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, se refirió al respecto y no descartó que Belmont Cassinelli tenga participación como consejero del mandatario, pues este tiene la “libertad” de elegir a quién consultarle diversos temas.

“Eso solo lo sabe el presidente y el señor Belmont, el resto no hemos hablado al respecto. El presidente tiene la libertad de elegir a las personas a quienes puede pedirle su opinión, de consultarle alguna cosa”, declaró el también abogado.

PUEDES VER: Reniec niega que funcionarios públicos y políticos tengan más de un documento de identidad activo

Sobre una posible marcha atrás en esta decisión del jefe del Estado, que atrajo críticas de diversas personalidades y periodistas, dijo: “Creo que no lo ha bajado del coche porque no lo ha nombrado asesor” y agregó que su presencia en el Ejecutivo era la de “un amigo del presidente para consultarle algo”.

Belmont confirma que su cargo no será oficializado

Esta misma noche, el excongresista, tras una reunión con Castillo Terrones, se pronunció sobre la ausencia de oficialización de su nombramiento y aseguró que eso no ocurrirá pues él apoya “de palabra” al dignatario. Añadió que no desea un cargo que obligue su presencia habitual en Palacio de Gobierno.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Ricardo Belmont menospreció a Mirtha Vásquez cuando la designaron como primera ministra

Yo no quiero ningún cargo que me obligue a estar acá metido, entornillado en un sillón. Él sabe cómo lo puedo ayudar y él sabrá si las cosas que le he dicho en bien del deporte, en bien de la salud, en bien de la cultura, en bien de la producción, él verá si lo aplica o no (...). No se va a oficializar (mi designación) como asesor porque eso ya depende de muchas situaciones políticas que están ocurriendo ahora”, manifestó ante los medios de comunicación.

"Yo no quiero ningún cargo que me obligue a estar acá metido, entornillado en un sillón", aseguró Belmont.