Richard Rojas: PJ dejó a voto pedido de impedimento de salida del país en su contra

El Poder Judicial culminó este 20 de octubre la audiencia contra el operador de Vladimir Cerrón. La decisión se conocerá en los próximos días.

La audiencia contra la Richard Rojas empezó a las 10.00 a. m. Foto: composición LR
La audiencia contra la Richard Rojas empezó a las 10.00 a. m. Foto: composición LR
La República

La audiencia de impedimento de salida del país contra Richard Rojas, embajador de Perú en Venezuela, programada para este miércoles 20 de octubre, culminó al promediar las 12.37 p. m. Tras el término del debate, el Poder Judicial resolvió comunicar la decisión en los próximos días, conforme a ley.

“Mi despacho va a emitir la solución que corresponda de manera oportuna y en el plazo de ley. Se van a comunicar también a quienes corresponda. Vamos a dar por concluida esta audiencia”, determinó el juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, John Pillaca.

PUEDES VER: TC rechaza recurso de Antauro Humala que buscaba su libertad por caso Andahuaylazo

Durante la audiencia, la fiscalía defendió la solicitud de impedimento de salida del país contra Rojas. Aseguró que es necesaria que esta sea aprobada, ya que de lo contrario podría obstruir la investigación que se le sigue.

A Richard Rojas se le atribuye haber colaborado en la ejecución de transferencias y ocultamiento del financiamiento ilegal de la campaña presidencial 2021 de Perú Libre, del cual es dirigente nacional. Asimismo, el Ministerio Público lo vincula como hombre de confianza de Vladimir Cerrón en la pesquisa de Los Dinámicos del Centro.

“Richard Fredy Rojas García, a pesar de no ser funcionario ni servidor público de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones de Junín, habría colaborado o participado en la promoción, colocación, remoción y favorecimiento de diversas personas a fin de que estas fueran beneficiadas con puestos de trabajo”, declaró el fiscal especializado en lavado de activos Richard Rojas Gómez el último 10 de setiembre en su investigación contra los miembros de Los Dinámicos del Centro.

PUEDES VER: Mirtha Vásquez dará conferencia para informar sobre acuerdos de PCM este miércoles

Antes de Venezuela, Rojas intentó ir a Panamá

Antes de que Richard Rojas fuera nombrado embajador de Perú en Venezuela, el exjefe de prensa de Pedro Castillo se postuló para asumir la Embajada del Perú en Panamá. Sin embargo, se produjo un silencio diplomático por parte de dicho país que se entendió como una negativa ante la propuesta de nuestro Gobierno.