Edwin Martínez sobre su voto por ley de cuestión de confianza: “No lo recuerdo”

El parlamentario que perteneció a Acción Popular declaró que estuvo reunido con alcaldes arequipeños al momento de la votación.

El parlamentario señaló que lo importante es crear leyes, fiscalizar y gestionar presupuestos para su región. Foto: Twitter Congreso
El parlamentario señaló que lo importante es crear leyes, fiscalizar y gestionar presupuestos para su región. Foto: Twitter Congreso
Política LR

El día 19 de octubre de 2021 el Congreso aprobó el dictamen que rompe con el equilibrio de poderes y busca limitar el ejercicio de la cuestión de confianza por parte del Ejecutivo. La iniciativa fue aprobada con 79 votos a favor, 43 contra y tres abstenciones. Sin embargo, Edwin Martínez, parlamentario que representa a la región Arequipa, indicó que no recuerda cuál fue su votación.

En la noche del 20 de octubre del 2021, en una entrevista concedida al Canal N, el legislador no respondió si votó a favor, en contra o se abstuvo de participar en la votación. “No lo recuerdo, no recuerdo”, fue la respuesta que dio a su entrevistador.

PUEDES VER: 79 congresistas votaron a favor de la ruptura del equilibrio de poderes

Martínez se excusó diciendo que para él “esto no es de importancia. Para mí es más importante que los congresistas nos dediquemos a hacer leyes, a fiscalizar, a gestionar presupuestos para nuestra región”. El miembro de Acción Popular agregó que al momento de la votación estaba reunido con alcaldes de Arequipa, representantes del Ejecutivo y el jefe del gabinete para obtener la aprobación de una partida de 600 millones de soles para la región.

Durante la votación sobre la reforma a la cuestión de confianza, la bancada de Acción Popular (14 congresistas), se mostraron a favor del dictamen, con la excepción del mismo Martínez Talavera quien marcó el botón de “en contra”, siendo uno de los 41 legisladores que mostraron su desacuerdo a esta reforma.

PUEDES VER: Ejecutivo presentará demanda de inconstitucionalidad contra ley que regula cuestión de confianza

Pedro Edwin Martínez había presentado su renuncia al partido de la lampa el 1 de octubre alegando motivos personales.