Edwin Martínez anuncia su regreso a Acción Popular: “Hemos vuelto a casa”

El congresista había presentado su “renuncia irrevocable” al partido de la lampa el último 1 de octubre.

Martínez sostuvo que "los problemas administrativos" se resolvieron al día siguiente de su renuncia. Video: Canal N
Política LR

El parlamentario Edwin Martínez reveló este miércoles 20 de octubre que regresó a la bancada de Acción Popular. Esto se dio casi tres semanas después de confirmar su renuncia a la misma por motivos personales. El congresista por Arequipa sostuvo que la decisión de retornar a AP ocurre luego de solucionar “problemas administrativos”.

“En determinado momento, cuando uno está en casa y tiene cierta madurez, se necesita volar con alas propias y por sus propios sueños. Ahora fui nuevamente invitado por mi casa para que regrese. Me pidieron que retire el documento (de renuncia) y volver a grupo partidario”, precisó en diálogo con N portada.

PUEDES VER: Aragón: El ánimo en Acción Popular para el voto de confianza al gabinete Vásquez es positivo

“Los problemas administrativos que se habían generado se solucionaron al día siguiente de presentar la renuncia. Gracias a Dios, ahora hemos vuelto a la casa política y esperamos trabajar de la mano juntos”, añadió.

“Un partido político como Acción Popular no merece que alguien que lo ha dado casi todo por el partido de pronto salga de él”, aseguró el parlamentario, quien es vicepresidente de la Comisión de Comercio Exterior.

Asimismo, se refirió a la renuncia de Carlos Zeballos, quien era vocero de la agrupación en el Legislativo, e indicó que este jueves 21 de octubre se reunirán con la bancada para dialogar sobre dicho tema. “Estoy seguro de que nuestro correligionario también va a regresar”, acotó.

PUEDES VER: Advierten reformas laborales nefastas para los trabajadores promovidas por Acción Popular

Martínez sobre su voto por ley de cuestión de confianza: “No lo recuerdo”

En la misma entrevista, Edwin Martínez no respondió si estuvo a favor, en contra o se abstuvo de participar en la votación sobre la ley que regula la cuestión de confianza. “No lo recuerdo, no recuerdo”, fue la respuesta que dio.

El legislador se excusó diciendo que para él “esto no es de importancia”. “Para mí es más importante que los congresistas nos dediquemos a hacer leyes, a fiscalizar, a gestionar presupuestos para nuestra región”, afirmó.

El parlamentario señaló que lo importante es crear leyes, fiscalizar y gestionar financiamientos para su región. Foto: Twitter / Congreso